-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

lunes, 16 de septiembre de 2013

CASADA Y MUERTA A LOS 8 AÑOS

Parece mentira, nos pasamos dos semanas comentando frivolidades sobre bolsos, diseños invernales y decoración de reciclaje y, en solo 48 horas, dos noticias nos devuelven a la dura realidad que viven muchas niñas y mujeres.
¡Ojalá este blog no reflejase más que frivolidades!
 
El otro día escribí sobre la pobre criatura de 5 años que había sido violada, en Pakistán, por cinco pederastas psicópatas; hoy la barbarie nos lleva a Yemen, pero esta vez la pobre niña no lo ha podido contar.
 
La criatura de tan solo 8 años, identificada como Rawan, falleció en la ciudad de Meedi (Yemen), por una perforación uterina durante el acto sexual con su marido: un hombre de cuarenta años, según informaron primero las autoridades y confirmaron después residentes del lugar.
 
En respuesta a esta agresión y asesinato, las autoridades han atendido peticiones como la formulada por la Unión Europea para abordar el caso. "Estamos tratando seriamente esta cuestión, será investigada y sus responsables serán llevados ante la justicia", aseguraron.
Las autoridades de Yemen se han comprometido a investigar la muerte de la niña y garantizan -¿?- que castigará a los responsables de este hecho -práctica habitual en muchos países musulmanes- que ha recibido la condena internacional.
 
Este doloroso suceso ha vuelto a poner de relevancia la situación de miles de niñas obligadas a convertirse en esposas. Desde múltiples organizaciones internacionales se reclama a Yemen que cree la ley que estipule una edad mínima para contraer matrimonio.
Reconocen que la medida es complicada de imponer por ser 'costumbres' que vienen de siglos y Yemen es uno de los países más pobres del mundo; debido a ello, muchas familias sin medios entregan a sus hijas en matrimonio para ahorrarse los gastos en educación y mantenimiento, y ganar algo de dinero con la dote recibida a cambio.
 
Vale, serán pobres pero, volvemos a lo mismo, ¿entregar a sus hijas -niñas que ni siquiera son mujeres- a cambio de cuatro cabras es algo aceptable?... Mal está si tienen 16 años, pero 8 años... y que, encima, el pederasta y la mala bestia ejerza esa misma noche sus 'derechos' matrimoniales no cabe en ninguna cabeza, en ninguna religión, ni entre personas que tengan un mínimo sentimiento hacia sus hijos; ahora si para ellos no son más que 'ganado' de intercambio... entonces se entiende todo.

4 comentarios:

-AMM- dijo...

Esto, que lo consideramos aberrante, lo hacemos porque somos producto de la cultura occidental, es decir: del humanismo cristiano. En el Islam esto es más que habitual.
Recordemos que Mahoma fue el primer pederasta de la historia. Violó a la hija de su lugarteniente y mano derecha Abu Berk. La niña se llamaba Aisha y la violó a la edad de cinco o seis años. Por eso se casó con ella a la edad de seis o siete años de la niña. Bailan las cifras de la edad en un año porque los historiadores orientalistas no se ponen de acuerdo en la fecha. Pero sea cual fuere es una aberración.
Esto ocurre todos los días en el Islam. Lo que pasa es que no nos enteramos.
En la "moderna" Arabia Saudí, hace tan solo un par de años se dictó una ley que permitía casarse con niñas de nueve o diez años. Menstruaran o no. Y si es menor de esa edad- como es en este caso- tampoco pasa nada. El Islam es esto. Si leyerais el Corán lo sabríais.

Nadia dijo...

Que salvajada, me he quedado sin palabras.
DEP

Belén dijo...

Que sea habitual entre ellos no significa que no sea una barbaridad que los llamados (por ellos) incivilizados no deberíamos permitir; pero claro como tienen el gas y el petróleo, nos hacemos eco pero miramos para otro lado. No seamos hipócritas.

Silvia Rojo dijo...

¡Salvaje, hijo de mala madre, habría que colgarle de los c.....s por mala bestia! ¡ASESINO!
¡Ni tradiciones, ni costumbres, ni miseria, ni cuentos chinos!! ¡Eso es una hijo..tez y un ASESINATO!!!!
Lo siento, no me salen otras palabras.