-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

martes, 3 de septiembre de 2013

PALETS BARATOS Y DECORATIVOS

¿Queríais elementos e ideas baratas ya que nuestra economía no está para lujos? ¡Pues más barato que esto imposible!, aunque un poco de trabajo y esfuerzo si nos va a llevar.
 
La decoración con palets está de moda y además de baratísimo, resulta un modo de personalizar lo que hagamos. Estos palets que vemos tiramos en muchos polígonos industriales pueden conseguirse en muebles muy originales. Todo depende de la imaginación que poseamos, de lo mañosos que seamos y de las ganas de trabajar que tengamos.
 
Estas soluciones son perfectas para los jóvenes, cuando empiezan la aventura de la emancipación con poco presupuesto pero con muchas ganas de decorar su nueva vida.
 
Una de las principales ventajas de los palets es que son realmente manejables. La madera de la que están hechos es tan ligera que resulta muy fácil de transportar. Además tampoco resulta muy complicado de moldear si queremos trabajar con ello, y simplemente empleando un poco de tiempo conseguiremos soluciones que harán de nuestra casa un lugar aun más bonito, además de que estaremos dando nuestro propio toque personal a un precio muy razonable.
 

Un ejemplo para la reutilización de palets es como mesa auxiliar, tanto de interior como de exterior, ya que la madera es muy resistente. Pintándola del color que más nos guste y añadiéndole unas ruedas en las patas resultará una idea estupenda que dará a nuestro salón o terraza un aire completamente diferente y si le colocamos un cristal encima nos resultará más fácil de limpiar.
 
Con esta misma idea o base podemos crear un sofá al que añadiremos cojines para que resulte más agradable y cómodo o una bonita sala de televisión con desniveles donde recostarse para ver la película o partido de turno.
 
Otra forma muy original de emplearlos es como cabecero de cama. En este caso prácticamente no hace falta que hagamos ninguna modificación salvo, si queremos, lijarlo y pintarlo. Natural, en madera vieja, dicen que queda muy bien. Yo lo preferiría lacado.
 
También podemos fabricar un perchero, un zapatero, estanterías o un divertido rincón de trabajo, además de sillones, bancos, sillas, biombos y hasta maceteros para nuestras terradas o armarios para nuestras cocinas. En internet encontraréis mil ideas, algunas inimaginables. 
 
Si esto os ha parecido un poco trabajoso pero barato, esperad a que os presente las ideas con bobinas industriales. ¡Tampoco está mal y aún sale más económico y menos trabajoso!

3 comentarios:

RosaM dijo...

Buenas tardes, ya estoy de vuelta, aunque ya entré a echar un ojo hace un par de días.
Como mesa de terraza o jardín me parece una buena utilización y para los jóvenes ya se sabe, tienen una forma de decorar sus casas que a veces nos ponen los pelos de punta, pero son sus casas y su gusto.
De todos modos la creatividad siempre es positiva, aunque lo del zapatero no puedo imaginármelo.
Saludos,

MAMEN dijo...

Como mesas y para habitaciones infantiles o de juegos, por ejemplo, pueden ser una divertida y barata solución.
Viendo las fotos no quedan mal, otra cosa es verlas en casa con una decoración más seria o, si quieres, aburrida. ¡Para jóvenes, la encuentro una buena idea!

Rosario dijo...

Vaya, vaya... estamos de ahorro.
Esto ya lo había visto en otros blogs y la verdad es que algunas aplicaciones son alucinantes. El zapatero, si no recuerdo mal, mantenía los zapatos de tacón colgando y los planos metidos rectos por los agujeros. La verdad, esa utilización no me gustó.
Saludos.