
Para él la recuperación de estos elementos antiguos -reliquias, las define él- que él ha vuelto a ensamblar son un canto a la vida, a los animales y a la fuerza de la naturaleza. Fuerza, desde luego, tienen. Solo falta el "Rey León" sentado en uno de ellos.


Todos ellos están realizados con madera tallada, bronce y plata, además, y este es el punto criticable, Haillard también ha utilizado una buena cantidad de piel de cocodrilo, partes varias de avestruz y cuernos y colmillos de animales salvajes.
El mantiene que ninguno de esos elementos son nuevos, que son reliquias, antigüedades encontradas y utilizadas, que no ha matado ni ha obligado a matar a ningún animal. Personalmente no me lo creo, pero...
De todas formas, los diseños de sillas, sillones, mesas, cómodas y chaisses longues son realmente una obra de arte y visualmente preciosas. Su precio: desconocido pero podemos imaginar que es caro, muy caro... No olvidemos que estamos hablando de piezas únicas, de cierto tipo de arte; y el arte, en muchos casos, no tiene precio o no está alcance de muchos mortales.
1 comentario:
Será arte y él un artista creador del universo, pero yo no pongo "eso" en mi casa aunque me lo regalen.
Publicar un comentario