-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

sábado, 19 de octubre de 2013

CHIMENEAS DE VERDAD

Hace unos meses os puse algunos ejemplos de mesas con chimenea, que si no recuerdo mal no tuvieron demasiada aceptación. Lógico donde esté una chimenea clásica, que se quiten el resto de sucedáneos por decorativos y novedosos que sean.
 
Creo que, también entonces, os comenté que de las tres casas que he tenido desde que me emancipé, dos de ellas disponían de ese elemento.
En la primera la encendimos una vez y fue tal el circo de humo que se montó que no volvimos a intentarlo y en su lugar puse aquellos cutres troncos con luz que simulaban el fuego y me quedé tan ancha.
 
 
La actual también dispone de chimenea (foto de la derecha) justo en uno de los ángulos del salón, lo que la hace menos aparatosa y también menos elegante. Ni por asomo se me ha ocurrido encenderla, aún recuerdo el otro salón lleno de humo que nos obligó a lavar todas las cortinas y tapicerías al día siguiente. ¡Vaya guasa!
 
Además, para mas 'inri', hace años puse un sillón delante porque un día cacé a mi querido gato negro cuando intentaba trepar por el tiro. Llego a tardar un poco más en verlo y no sé como lo saco... Aquel gato trasto, por desgracia, ya no está con nosotros, pero me he acostumbrado a ver el silloncito delante. Si lo saco no me gusta. ¡Seré idiota!
 
Pero, lo reconozco un salón con chimenea, aunque no se encienda, es muy cálido y elegante, aunque sea otro rincón incómodo de limpiar; porque aunque tengas bajado el tiro, la porquería se cuela por todas lados. Si los vecinos encienden las suyas, todavía más.

No hay comentarios: