-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

sábado, 12 de octubre de 2013

LAS CÓMODAS 'CHAISE LONGUE'

Habréis notado que siempre que hablo de sofás y sillones meto de por medio la chaise longue y realmente es que siempre he tenido obsesión con esta pieza del mobiliario, aunque pese a tener espacio -en mi casa de 'casada' me sobraba- nunca la incorporé a la decoración. Será por eso que dijo fijándome en ellas.
 
Una chaise longue, proveniente del francés, significa literalmente silla larga, también conocida por la traducción inglesa lounge chair, y no es más que un tipo de sofá con forma de silla que posee una prolongación lo suficientemente larga como para poder estirar las piernas.
 
Actualmente esta modalidad de sillón o silla se encuentra adaptada a muchos de los laterales de los sofás; pero a mi me sigue gustando la individual, que podemos incluir en una parte del salón o en el dormitorio y donde podremos relajarnos y desconectar un rato del mundanal ruido o leer un buen libro.
 
En el mercado existen de todos los estilos, materiales y colores que van desde las más clásicas 'Chester', barrocas o Luis XV, pasando por la también ya clásica 'Barcelona' o la de acero y piel de 'Le Corbusier', hasta los diseños más variados, modernos y, sobre todo, mucho más asequibles.
 
¿Con cuál os quedáis?...

1 comentario:

Moi dijo...

¿De pie no resulta tan cómoda, verdad?... Pues no me cabe. Como no la ponga en la portería... lo llevo claro. Je,je,je. Hala, mas ajo y agua.