-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

viernes, 11 de octubre de 2013

¡OJO LOS LUNES Y LOS JUEVES!

El 80% de las mujeres somos las que decidimos cuando y qué se compra, ya sea para nosotras, para la casa o para la familia; por ello, los publicistas y vendedores están que no nos quitan el ojo de encima y todos ellos utilizan las inseguridades y miedos 'del cliente' para conseguir que adquieran sus productos.
 
Al fin y al cabo, industrias como la de la belleza o los productos de lujo basan gran parte de sus estrategias en hacer creer al comprador que la compra de dichos objetos lo convertirá en una persona más deseable, bella y atractiva, una oferta especialmente llamativa para las personas más inseguras. ¿Qué son unos cuantos cientos de euros si de esa manera conseguimos el éxito social o amoroso?... Pero, ¡cuidado!
 
"PRNewswire"  es un estudio realizado por la agencia de comunicación PHD en el que indica los momentos de la semana en los que más euforia e incertidumbre sentimos las mujeres, con el objetivo de poner en marcha justo en esos momentos sus campañas. El estudio delimita dos momentos de la semana cruciales: lunes por la mañana y jueves por la tarde-noche, en los que las mujeres estamos más 'débiles' o eufóricas, podemos creerlo todo y decidir comprar el producto que nos han metido en mente.
 
En principio, podría tratarse de una investigación útil si no fuese porque su principal meta es atacar los puntos sensibles de la mentalidad femenina. El resumen del estudio llega a recordar con sorna que también puede ser útil para “los maridos, medias naranjas y otros que se vean obligados a interactuar con mujeres”, pero la verdad es que eso les importa un pimiento y lo único que pretenden en vendernos lo que sea.
 
Leed, leed...“El lunes se convierte en el mejor día para animar a la consumidora de productos de belleza a seguir adelante y a volver a sentirse bella, así que los mensajes de publicidad deberían centrarse en que se sientan estupendas, en los arreglos instantáneos de belleza y moda y que comiencen a planear ponerse en marcha”.
“Los jueves -días en los que dicen estamos más eufóricas- ofrecen muy buenas oportunidades para mensajes que tengan que ver con la celebración de los mejores looks, vestirse para el fin de la semana y quedar para irse de compras, cenas o celebraciones”, explica el texto.
 
O sea que, chicas, los lunes por la mañana y los jueves por la tarde-noche nada de ver anuncios en televisión, hojear una revista o ir de tiendas. Nuestras facultades están 'mermadas', nos venderán dos burras cojas y luego nos arrepentiremos.

1 comentario:

Moi dijo...

Tomo nota, los lunes no voy a trabajar y los jueves me meto en la cama justo después de comer. ¡Solucionado el problema!