-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

sábado, 26 de octubre de 2013

MODA PARA 'PRINCESITAS'

Hoy vamos a dedicar un pequeño espacio a las 'princesas' de la casa, a nuestras caprichosas y ya presumidas hijas.
 
Las propuestas para este otoño de Nanos, una firma especializada en ropa infantil desde 1963, nos provocan una cálida sonrisa, y es que son pocas las firmas que consiguen llevar la naturalidad de los niños al tejido que los viste con la maestría que lo hace Nanos.
Sus diseños sencillos, cómodos, alegres y floreados son la base que nos propone para esta temporada.
 
Las propuestas de la firma italiana Pinco Pallino, de nombre intrascendente ya que significa algo parecido a Perico de los Palotes, resultan  sugerentes, atractivas, con un toque vintage y llenas de cuentos y de magia; en su colección de otoño, las niñas son a veces Alicia, otras campanilla y hasta Mery Popins. Podríamos decir que los diseños de esta firma son para vestir a nuestras hijas de 'niñas buenas'.
 
Baby Dior también nos presenta sus propuestas para vestir a las niñas de encantadoras y dulces damiselas, viajando al centro de la dulzura y el encanto de la sonrisa de los niños y la belleza infinita de su modo de ver y mirar su entorno. Baby Dior evoca un mundo natural y de colores pastel en el que las niñas tienen algo de princesas de cuentos infantiles
 
Abrigos, blusas y vestidos oversize en contraposición con pantalones estrechos y tobilleros; grises, beige y terracota frente a rojos y deslumbrantes verdes, prints discretos -muy del gusto parisino de Chloé- con detalles a medio camino entre lo sensual y lo infantil. El invierno se presenta muy activo, como son los niños, en las propuestas completamente sport y desenfadadas, de Chloé.
 
Adolfo Domínguez, en el 2004,  también se apuntó a esta tendencia de la moda infantil y lanzó su primera colección. Desde entonces niños y padres han sucumbido al embrujo de sus diseños siempre sobrios, más clásicos y elegantes –el sello de la casa–, perfectamente adaptados al inquieto estilo de vida de los más pequeños.
 
El vestido de la niña no se ve bien pero la foto es muy bonita.

No hay comentarios: