
Actualmente, la mayoría de los japoneses utiliza ropa occidental pero acostumbran a vestirse con kimonos en ocasiones especiales como bodas, ceremonias o festivales tradicionales.


¿Quién no tiene en casa una bata larga o un batín corto de estilo kimono? ¿Quién no usa esas túnicas cortas o largas sobre leggins o vaqueros cualquier día de la primavera o verano? ¿Quién no tiene una chaqueta de amplias mangas y bajos desiguales que usamos normalmente?... Pues todas esas prendas llevan la impronta, la influencia del kimono tradicional japonés.

Desde los locos años 20 -cuando influyó hasta en el diseño de los abrigos-, pasando por los 70 y 80, hasta nuestros días, el kimono ha estado siempre, de un modo u otro, presente en nuestros armarios. Los japoneses lo tendrán en desuso pero nosotros lo hemos adaptado a todas las necesidades y ocasiones del día a día.
2 comentarios:
Tienes razón, usamos muchas especies de kimonos, sobre todo en verano sobre una camiseta de tirantes o un top. Yo tengo tres o cuatro porque no me gusta mucho lucir el brazo, es un poco grueso y son mas elegantes finos.
Yo siempre los he llamado blusones o camisolas de seda, pero si decís que son kimonos yo me callo porque seguro la cago.
El primero vale, pero el resto no se yo...
Publicar un comentario