Coco Chanel popularizó en el mundo de la moda el 'Little blank dress', la combinación sencilla del blanco y negro en sus diseños. Esa combinación, elegante y chic, siempre es una buena opción para cualquier tipo de indumentaria o de ambiente. Si nos referimos al ambiente -decoración de una estancia- tanto nos sirve para un espacio moderno y minimalista como para decoraciones más barrocas, clásicas o recargadas.

Para mi, el blanco y el negro son el equilibrio casi perfecto y relajan el ambiente. Fijaros si he llegado a volverme obsesiva con este tema que un día compré un juego de sábanas de color negro y desde entonces no he vuelto a poner una sábana blanca o de color en la cama. No sé si es verdad o manía, pero duermo más relajada en mi cama con dosel negro, sábanas negras y edredón gris. Tranquilas, ni soy una vampira ni me he vuelto gótica; un pelín maniática... puede.

Si tiene mucha luz podemos 'abusar' del negro, si tiene poca mejor ser un poco más comedidas y decantarnos hacia un tanto por ciento más de blanco. Un pequeño toque de color -unos cojines o alfombras, por ejemplo-, como he hecho yo en la cocina con trapos y cafetera, romperá ese equilibrio casi perfecto y dará vida al lugar.
5 comentarios:
¡Me encantan!
A mi cada vez me gusta más el mueble negro o blanco. Empiezo a odiar el color madera, salvo que sea una cómoda o vitrina antigua.
Las paredes negras me parecen téticas, el resto bien aunque no es mi estilo.
Hola, me gustan los consejos que das, ¿eres decoradora o simplemente te gusta la decoración?
Hola Silvia. Lo segundo.
He ayudado a un par de amigas a decorar sus casas porque me gusta. Nada más.
Saludos
Pues a mi me gusta, es muy relajante. Salvo el de arriba y las horrorosas flores del de la derecha (¡que horror de colcha), me parecen perfectos.
Publicar un comentario