Se nos acaba el tiempo. Nos queda poco más de un mes para que llegue el verano y achicharre a las pobres plantas de nuestros balcones y terrazas.
Si no lo hemos hecho ya, es el momento de sustituir las viejas por nuevas o de transplantar y abonar las existentes.
Si no lo hemos hecho ya, es el momento de sustituir las viejas por nuevas o de transplantar y abonar las existentes.
No olvidemos que nuestras ventanas y terrazas son la imagen externa de nuestra casa y lo primero que nosotros vemos del exterior, por ambos motivos debemos cuidarlas con esmero. No hay peor imagen que un balcón con escaleras, fregonas o trastos variados. Si no te gustan las plantas o no tienes tiempo de ciudarlas, mejor no pongas nada y, sobre todo, no conviertas la imagen exterior de tu casa en un cuarto trastero.
Vamos al tema. A estas alturas de la primavera, si queremos sustituir alguna que se ha marchitado o está vieja, debemos evitar comprar grandes plantas que tardarán en enraizar, mejor optar por plantas jóvenes que se agarrarán con más fuerza y encima nos resultarán más baratas. Yo he cometido esa equivocación varias veces y cuando ha llegado el calor fuerte, la hermosa y frondosa planta se ha marchitado.
Por otro lado, a la hora de decorar una terraza con composiciones florales, hay que tener en cuenta su orientación y la cantidad de sol a la que estarán expuestas las flores, ya que no todas las plantas se pueden cultivar de la misma manera. Algunas necesitarán estar a pleno sol y otras serán más apropiadas para zonas húmedas o necesitarán poca exposición al sol. Preguntad siempre antes de comprarlas.
Por último, si no queremos las clásicas jardineras colgantes o las macetas sobre el suelo que acaban dejando cercos en las baldosas, actualmente están de moda las jardineras o jardines móviles que son una perfecta opción para optimizar el espacio y mantener nuestra terraza limpia y sin humedades. La empresa ESERRO dispone de diferentes recipientes con ruedas o con patas que nos permitirán tener un pequeño, limpio y elegante rincón verde donde deseemos.
¡Venga, manos a la obra que nos queda poco tiempo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario