Existen 1100 estilos de comedor que abarcan desde el más clásico al más moderno, pasando por el rústico y el aire vintage.
Hoy destaco estos seis diseños en los que queda representado lo más actual.
Las sillas han dejado de ser una base con cuatro patas y un respaldo y se han convertido en las piezas más representativas del comedor. Una mesa normalita con sillas de diseño cambia en su totalidad. Si la mesa, además, es de mármol, cristal, lacada, con cierto aire oriental o con pie central fuera de lo convencional, ni os digo el resultado.
En la actualidad se llevan mucho las mesas cuadradas con 8 asientos, pero para ellas hay que disponer de un poco más de espacio y, en la mayoría de las casas, eso es justo lo que falta. Personalmente siempre he preferido las mesas redondas o cuadradas ya que integran más a los comensales y permiten la conversación 'redonda' durante las cenas o comidas.
Cuando me casé, pretendí vender esa idea a mi marido sin conseguirlo, en las casas 'bien' las mesas son rectangulares u ovaladas, mantuvo. Quiero destacar que nunca me han gustado las ovaladas y nos quedamos con la rectangular.
Nota: Cuando una amiga, reformó su comedor, escuchó mi consejo -su marido no se metía en nada- y puso una preciosa y gran mesa cuadrada donde cabían hasta 12 comensales, él siguió manteniendo que era más bonita y tenía más 'clase' la nuestra. ¡Mentira, no había punto de comparación ni en diseño ni en utilidad!
'
1 comentario:
Bonitos son pero ¿no crees que al ser tan modernos, sobre todo los dos de la izquierda, cansan y "cantan" antes?
Publicar un comentario