Hoy me voy a hacer eco de dos noticias -increíbles- con un único nexo de unión: la mujer y las barbaridades que los gobiernos hacen o pretenden hacer con ellas.
La primera corresponde a Sudan del Sur donde una mujer acusada de adulterio ha sido condenada a nueve meses de cárcel y a pagar siete vacas como restitución del daño ocasionado al marido.
La acusada, Nyankul Mau Chol, es esposa del diputado local Moses Ater Manyiel, a quien 'engañó' con un soldado del Ejército local.
Y ahora la pregunta, ¿si el engañado no fuese 'político' tendría que haber pagado más o menos vacas y cumplido más o menos meses de cárcel?...
Tras su independencia el 9 de julio de 2011, la población femenina de este país aspiraba a que se relajaran las criminales y atávicas leyes a las que habían sido sometidas desde su vecino norteño, pero no ha sido así y el acabar en la cárcel, pagar vacas al marido, o recibir 40 latigazos por usar pantalones está a la orden del día.
Al otro lado del mundo, un país ni africano, ni tercermundista, se ha tomado a las mujeres por el pito del sereno. Estoy hablando de Venezuela donde el gobierno chavista de Nicolás Maduro está dispuesto ha meterse en todo, menos en solucionar los problemas importantes que padece el pueblo venezolano.
No hay papel higiénico para limpiarse el trasero, escasean los alimentos básicos en los supermercados, racionan hasta la gasolina, pero el Gobierno chavista quiere meterse en todo lo que a este otro visionario se le ocurre. Fiel a su naturaleza demagoga, 'papito Nicolasito' ha decidido que el amor maternal es un asunto de Estado en Venezuela y pasará a estar legislado cuando la Asamblea Nacional apruebe la reforma de la Ley de Protección, Promoción y Apoyo de la Lactancia Materna, proyecto que empezará a discutir el próximo martes en el pleno.
¡Un temazo y gran problema nacional, oigan!
Con esta ley el gobierno pretende obligar a las mujeres a que amamanten a sus hijos y prohibir el uso de biberones y leches maternales salvo en casos excepcionales en los que la mamá, por algún tipo de enfermedad, no pueda amamantar.
Las sanciones que se impondrán a quienes incumplan esta ley 'de la leche' oscilarán entre 2.140 bolívares (505 euros) y los 321.000 bolívares (38.000 euros).
Lo de Sudan, lamentablemente, era y es de esperar pero... ¿De verdad el gobierno chavista no tiene problemas más serios de los que ocuparse?...
Está demostrado que los mediocres, que se creen grandes estadistas, no saben hacer otra cosa que legislar a base de leyes innecesarias que afectan a la libertad de las personas. En España, en otros asuntos menos 'lactantes' pero más sangrantes, está sucediendo lo mismo.
5 comentarios:
Lo de las vacas como pago no es de extrañar pero de lo Venezuela clama al cielo. ¿Qué pasa ya no tienen ni para importar leche maternal? Seguro que la explicación es esa u otra parecida. ¡Vaya forma de hundir a un país rico como era y es Venezuela!
Chavez lo semi hundió, este lo remata hasta el fondo.
No soportaba al demagogo y populista (cutre) Chávez pero este es peor: es una copia en papel fotográfico malo.
Ambas situaciones son increíbles. La de Venezuela más por tratarse de un país al que no podemos denominar "tercermundista".
¿Pero estos iluminados de que van???? Aunque lo mejor para el bebé es la alimentación materna, cada una es libre de alimentar a su bebe como le venga en gana. Me parece una ley surrealista.
Estos machitos dictadores de izquierdas o de derechas se meten donde nadie les llama.
Ahora será obligatorio que las venezolanas amamanten a sus hijos. Eso es avasallar a la mujer, coartar su libertad, con normas propias de una dictadura de oligofrénicos. ¿Sabrán ellos mejor que las madres lo que quieren o deben hacer???? Son patéticos.
Publicar un comentario