David Yurman es uno de los diseñadores de joyas más destacados de los últimos años, un diseñador con un gusto exquisito que ha entendido como y con qué objetos adornar y embellecer a la mujer.
"The Essential Form" es su última creación. Una colección que recoge las formas que, por su tendencia a mantenerse temporada tras temporada son ya los clásicos de Yurman, junto con los diseños de nueva creación; el oro blanco, rosa y amarillo además de la plata en su versión brillante o en la oscurecida, son la materia que acoge las formas de Yurman: brazaletes renacentistas, delicadas gargantillas estrelladas, pulseras o cadenas que se enlazan entre los dedos de las manos, largos pendientes, elegantes anillos, todo ello trabajado con perlas, zafiros, topacios y diamantes que dan luz y color a unos diseños envolventes y muy atractivos.
Ya sabemos que la joyería tiende siempre a ser clásica y son muchos los joyeros que se resisten a resultar rompedores en oro y piedras preciosas; este no es el caso de Yurman que vuelca su gran creatividad sobre unos y otras sorprendiendo con piezas que aniquilan la clasicidad en las joyas.
Me encantan sus brazaletes de uno y mil remates, algunos elegantemente sencillos, otros excesivos que evocan en sus formas la decoración árabe; y me gustan sus anillos y sus pendientes todos de un tamaño suficiente como para dejar la discreción en un cajón. Si pudiese, y ante la duda de cual elegir, me quedaría con todos sus diseños en oro blanco o plata. No soporto el oro amarillo y mucho menos el rosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario