-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

jueves, 2 de enero de 2014

¿HOLANDÉS O ITALIANO?

Hoy, os voy a presentar dos opciones: sentarse a la holandesa o tumbarse a la italiana. No sé por qué, pero me temo cual elegiréis.
 
En Holanda ha surgido una nueva corriente de diseñadores de muebles que están redescubriendo nuevos materiales para sus proyectos, buscando crear líneas sostenibles, con mayor conciencia ecológica. Y el bambú es un material que hasta ahora no se ha aprovechado del todo, entra directo en esas opciones de nuevos materiales y no como el clásico trinco, sino finamente laminado.
 
El bambú crece muy rápido (10 cm por día en su hábitat natural, 1 metro cada 24 horas, en laboratorio), y se plantea como una alternativa ecológica a la madera. Esa es la silla de bambú diseñada por Tejo Remy, a la que lógicamente ha bautizado con el nombre Bamboo Chair.
 
La producción está patrocinado por el Dutch Design Only, así que si quieres hacerte con la tuya, ya sabes a quién puedes comprársela. No es cara pero su problema, al menos para mí, es que nos llegará desmontada y con lo 'patazas' que soy... Aunque aseguran que es muy fácil de armar, muy fuerte y flexible. Sus curvas contienen nuestro cuerpo, lo relajan y arropan y nos aseguran que, además, dan dinamismo al espacio. Vamos una silla para sentarnos y, además, para dinamizar el ambiente. ¡Casi nada!
 

Si eso lo veis complicado y el estilo no encaja demasiado con vosotras siempre podemos recurrir a la firma B&B Italia, que siempre logra cautivarnos.
En esta ocasión, vuelve a sorprendernos con una pieza exclusiva de líneas sobrias con su habitual elegancia y ese toque  especial de modernidad que hace únicos cualquiera de sus diseños. Me estoy refiriendo al sofá Bend. Un modelo versátil, amplio, provisto de un gran respaldo y confortables asientos cuya estructura interna dividida en secciones independientes, revestida con espuma de poliuretano y guata de fibras, garantiza una comodidad absoluta. Además el diseño que es ligero e impecable. Lo malo es que, prácticamente va a ras de suelo y eso todas sabemos lo que significa.
 

Por su parte, el sofá Arne, concebido como el perfecto multiusos para el ocio, destaca por sus formas sinuosas; una invitación para socializar, conversar, compartir momentos con infinitas posibilidades gracias a su estructura modular completamente flexible.
 
¿Qué hacemos, nos sentamos o nos tumbamos?...

No hay comentarios: