
En Holanda ha surgido una nueva corriente de diseñadores de muebles que están redescubriendo nuevos materiales para sus proyectos, buscando crear líneas sostenibles, con mayor conciencia ecológica. Y el bambú es un material que hasta ahora no se ha aprovechado del todo, entra directo en esas opciones de nuevos materiales y no como el clásico trinco, sino finamente laminado.

La producción está patrocinado por el Dutch Design Only, así que si quieres hacerte con la tuya, ya sabes a quién puedes comprársela. No es cara pero su problema, al menos para mí, es que nos llegará desmontada y con lo 'patazas' que soy... Aunque aseguran que es muy fácil de armar, muy fuerte y flexible. Sus curvas contienen nuestro cuerpo, lo relajan y arropan y nos aseguran que, además, dan dinamismo al espacio. Vamos una silla para sentarnos y, además, para dinamizar el ambiente. ¡Casi nada!
Si eso lo veis complicado y el estilo no encaja demasiado con vosotras siempre podemos recurrir a la firma B&B Italia, que siempre logra cautivarnos.
En esta ocasión, vuelve a sorprendernos con una pieza exclusiva de líneas sobrias con su habitual elegancia y ese toque especial de modernidad que hace únicos cualquiera de sus diseños. Me estoy refiriendo al sofá Bend. Un modelo versátil, amplio, provisto de un gran respaldo y confortables asientos cuya estructura interna dividida en secciones independientes, revestida con espuma de poliuretano y guata de fibras, garantiza una comodidad absoluta. Además el diseño que es ligero e impecable. Lo malo es que, prácticamente va a ras de suelo y eso todas sabemos lo que significa.
Por su parte, el sofá Arne, concebido como el perfecto multiusos para el ocio, destaca por sus formas sinuosas; una invitación para socializar, conversar, compartir momentos con infinitas posibilidades gracias a su estructura modular completamente flexible.
¿Qué hacemos, nos sentamos o nos tumbamos?...
No hay comentarios:
Publicar un comentario