-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

martes, 7 de enero de 2014

APOYO EUROPEO

Tras varios y duros editoriales de distintos diarios y líderes europeos en contra de la retrógrada Ley del Aborto de Gallardón, en Francia han decidido apoyar los derechos de las mujeres españolas.

De momento, han sido colectivos de mujeres francesas las que están empezando a movilizarse activamente contra la reforma española sobre la interrupción voluntaria del embarazo, y ya han sido convocadas cinco manifestaciones en distintas ciudades de Francia. La primera fue el pasado 5 de enero en Niza, pero hay previstas otras cuatro: Toulouse (8 de enero), Montpellier (9 y 11 de enero) y Lyon (18 de enero).

Diversos colectivos feministas muy poderosos en Francia han convocado una reunión el próximo día 9 de enero para coordinar nuevas acciones y donde se está planteando convocar una manifestación en París para el 19 de enero, que sea de ámbito europeo.
Se suman a este movimiento no sólo los colectivos feministas franceses, sino también 'Le Planning Familial', la organización de planificación familiar más importante del país galo. En este sentido, esta organización ha emitido un comunicado "Regresión catastrófica para los derechos de las mujeres en España", donde exponen la vuelta al pasado que representa la legislación que quiere aprobar el Gobierno de España en esta materia.

Además de las movilizaciones en Francia, se está también activando otra gran movilización en Bruselas, con la participación activa de los colectivos de mujeres de Bélgica. Aún no se han concretado actos, pero el apoyo para intentar frenar la ley del aborto que quiere impulsar el Gobierno del Partido Popular en España es bastante unánime en gran parte de Europa.

La plataforma española "Decidir nos hace libres" asegura que esto no es más que el inicio de una gran campaña de movilización internacional -principalmente europea- en contra del acuerdo tomado por el Consejo de Ministros el pasado 20 de diciembre.

Desde aquí, gracias a todas, y no es por desanimaros pero esta panda de cafres nos quiere sometidas, controladas y, queramos o no, pariendo como y lo que sea y lo van a conseguir; al menos durante un par de años, es decir hasta que la LIBERTAD vuelva a este país y con ella, EL DERECHO DE LAS MUJERES A DECIDIR SOBRE NUESTRA SEXUALIDAD, MATERNIDAD Y FUTURO.

3 comentarios:

Margarita dijo...

El desequilibrado meapilas de Gallardón, ha llegado a afirmar,que mantiene su postura ante las malformaciones, porque no persigue conseguir una raza pura.

Es como si quisiese acusarnos de nazis. ¿Será desgraciado!!!!!

Sofia dijo...

Es una vergüenza lo que intentan hacer. ¿Acaso creen que estamos en el siglo pasado y las mujeres volvemos a ser ciudadanas de segunda? ¡Eso no lo vamos a tolerar! Que nadie me imponga sus creencias que yo soy libre y tengo las mías propias.
Que vergüenza y pobre España.

Carmen F. dijo...

Hay alguna gente, poca, estoy segura, que añora la enorme placidez de los años del franquismo, aquella época tan cercana todavía en el tiempo que cuesta despegar toda la caspa acumulada durante cuarenta años. Esa gente, poca como decía, gobiernan en nuestras instituciones, nunca se han ido de ellas, son los supernumerarios del Opus Dei, los Kikos, los Legionarios de Cristo, personas bien situadas socialmente, influyentes economicamente, ellos son los que pretenden decirnos como tenemos que pensar, como tenemos que vivir. Para ellos, la mujer no es más que un mero objeto para el que tuvieron que hacer un Concilio que determinase si era poseedora de un alma o no. Ahora no necesitan Concilio ni creo que el Papa Francisco lo consintiese, para decidir que su único objetivo en este mundo es el servir de fábrica de infantes, sumisa esposa y abnegada sirvienta.
Claro que la ciencia avanza que es una barbaridad, que se decía entonces, y la ciencia ha avanzado tanto como la sociedad ha avanzado y crecido en seguridad y convicciones.
Hoy las mujeres hemos dejado de ser un florero o esa cosa que se usa y se tira, por más que se empeñe Gallardón, Rouco Varela y la madre que los parió.