-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

lunes, 15 de abril de 2013

LA PERFECTA ESPOSA DEL S.XXI

En los años 50, el gobierno de Franco editó una 'Guía de la buena esposa', la podéis encontrar en la web. En aquellos años -vergonzosos- no era de extrañar pero que ahora, 60 años después, Sarah J. Symonds, autora del libro Having an affair? (¿Teniendo una aventura?) -una guía para mujeres que son amantes de hombres casados-, haya creado -en pleno siglo XXI- 'La Escuela de la Esposa' es vergonzoso ya que además no es más que una burda copia de aquel panfleto que editó el franquismo. Comprobarlo.
 
Pese a no haberse casado nunca, asegura que la clave de un compromiso feliz e interesante es pensar como una amante y no como "la mujer de", y para ello nos da doce consejos de lo más antiguo. Estos son los 10 mejores:
 
1. Ser la misma persona con la que él se casó.
2. Sigue siendo y estando guapa para él.
3. Escúchalo y estáte atenta. Aunque estés cansada, muestra interés por él y por su día a día
4. Cuida la comunicación, es un arte. Coquetea con él durante todo el día, ya sea a través de mensajes, correo electrónico, teléfono, etc...
5. Acaricia su ego, y otras partes de su cuerpo. Los hombres quieren sentirse como hombres. Quieren sentirse necesitados y deseados.
6. Se sexy. Si te gusta llevar chandal, asegurate de cambiar la ropa antes de que él vuelva a casa después del trabajo. Ponte algo muy sexy para alegrarle la velada.
7. Crea ambiente. Crea un ambiente que él vaya a disfrutar cuando llegue a casa. Iluminación tenue, velas perfumadas y música.
8. Organiza bien tu tiempo. Nunca dejes que los niños sean toda tu vida. Lo único que conseguiras es alejar a tu marido de tí. 
9. Cocina. Pasa menos tiempo en la cocina y más tiempo en la habitación, ya que el camino al corazón de un hombre no es a través del estómago.
 
Y, eso sí, esta última 'modernizada' a la realidad:

10. Mantén tu propia identidad. NUNCA seas una alfombra para tu marido. Tienes que ser una mujer fuerte, y hazle saber que si alguna vez te maltrata o te engaña, no lo vas a tolerar.
 
Siguiendo estas reglas, Sarah J. Symonds nos asegura que disfrutaremos de un matrimonio feliz y sin infidelidades.
 
Como se nota que nunca estuvo casada y sólo fue la amante de algunos hombres -ella lo expresa así- de lo contrario no nos aconsejaría que fuésemos decorativos jarrones chinos con alma de geisha, o viceversa.

3 comentarios:

Moi dijo...

Su, él, su, su, él...
Se nota que ha sido amante pero no esposa; para mi es como si una prostituta nos viene a dar clases se sexo, cosa que no estaría mal si viniesen combinadas con clases, impartidas, por gigolós, para nuestros respectivos.

EL CRAC dijo...

Jajajaja, no desperdicias tema ¿eh??
Así me gusta que des consejos a las mujeres para que sean unas maravillosas y serviles esposas, abran poco la boca y estén siempre pendientes de nosotros. Jajajajaja
Pero la foto engaña. ¡Engañosa!!!

¿Y hablarás también de guarrerías de la pradera???? Jajajajaja
Mira que te voy a estar vigilando...

¡Jolin se me acumula el trabajo! Me voy a ver qué ha escrito tu amiga.

RosaM dijo...

¿Y NOSOTRAS QUÉ?
¿Qué hay de nuestro cuerpo, de nuestro día a día, de nuestro descanso y de nuestro ambiente "sexy"?
Queda claro que siempre fue "la otra". ¡No te joroba la tía!

Voy a buscar la guia franquista, o me río o me cabreo, ya veremos.