-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

jueves, 11 de abril de 2013

LA ALMOHADA DEL CORAZÓN

Este movimiento denominado 'Almohada Corazón' pretende sensibilizar y ayudar a la recuperación de mujeres operadas de cáncer de mama, paliando los efectos secundarios de la cirugía, ya que impide que el brazo roce la herida y sostiene los músculos del hombro.
 
Iniciado en los EEUU por una enfermera de oncología, operada de cáncer -a la que sus tías le hicieron una almohada similar-, que al notar los beneficios del 'artilugio', comenzó a confeccionarlas y entregáreselas de forma gratuita a otras enfermas del hospital. 
A los pocos meses, la idea cruzó el Atlántico, aterrizó en Europa, concretamente a Dinamarca, y de allí se extendió a todo el continente. A España llegó ese mismo año, el 2011, cuando un grupo de mujeres de Mallorca dieron comienzo a la tarea, a ellas se sumaron grupos de Girona y de Alicante y, estos últimos, contactaron con la Asociación Española contra el Cancer. Ahora existen asociaciones en toda España, que se dedican a la confección de estas almohadas de forma desinteresada.
 
Gracias a la iniciativa de esas mujeres, la Asociación Española Contra el Cáncer presentó ayer, en Valladolid, el proyecto 'Almohadas del corazón', que esta vez si ha tenido repercusión en la prensa porque los diseñadores Francis Montesinos, Devota y Lomba, Andrés Sardá, Maya Hansen y Custo se han unido a esta iniciativa solidaria.
 
70 voluntarias han elaborado las 500 almohadas que se han presentado en España y que serán repartidas en los hospitales oncológicos, con el mensaje que acompañan a estos cojines "no estás sola, recibe el abrazo de todos los voluntarios y colaboradores de este proyecto".

2 comentarios:

Moi dijo...

Vaya, si eres tu misma, ¡Bien, Dovel!
Genial idea la de abrir un blog con visión y noticias femeninas. Hay muchos, lo sé, pero tu sabes hacer ameno un blog y este será la caña. Estoy segura.
Ya puedes contar conmigo y por el primer vistazo que he pegado hay mucho donde meter mano.

Para empezar mis felicitaciones a esas enfermeras, a esas mujeres voluntarias y la Asociación del Cáncer por recordarnos esta enfermedad que padecen muchas mujeres y que muchas podemos llegar a padecer.

No todo es política, corrupción y recortes en este pais. Hay otras noticias menos denigrantes.

RosaM dijo...

Por desgracia, sabía de esa campaña ya que un familiar muy cercano fue destinataria, hace un año, de una de esas almohadas.
Lo del cáncer de mama es terrible para una mujer, os lo puedo asegurar. Lo viví de cerca y gracias que todo acabó bien.