
Y estos dos países son los extremos del listado que muestra la gran diferencia que existe respecto de la esperanza de vida que tienen las mujeres en el mundo.
En la parte más alta aparece la mujer japonesa con 86 años y, abajo del todo, la de Lesotho roza escasamente los 47; al igual que la afgana, aunque en este caso la situación bélica del país puede desvirtuar los datos.

Para que veáis las distancias que nos separan, basta este ejemplo: Se puede afirmar que la mujer africana tiene un riesgo de morir a lo largo de su vida por
causas relacionadas con el embarazo, una de cada 16, la mujer asiática una de cada 65 y
la europea una de cada 1400.
En esperanza de vida, las japonesas son seguidas por los Países Nórdicos, España, Alemania, Australia y Corea del Sur. En Sudamérica está sobre los 70/75 años y en EE.UU, 81.
He creído que el primer post 'en serio' tenía que hacer referencia a la cabecera elegida, mañana o pasado ya escribiré sobre temas más banales como los machacantes e idiotas anuncios que nos meten hasta en la televisión de pago, vendiéndonos cremitas y chorradas, como si las mujeres fúesemos idiotas. Cuidarse, siempre; atontolinarse, nunca.
1 comentario:
Interesante artículo. Aunque de forma somera lo supiese, el resto de datos son muy interesantes para analizar la diferencia entre la vida de unas mujeres y otras.
Publicar un comentario