-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

martes, 16 de abril de 2013

VERANO TROPICAL

Si hace una semana os decía que, esta temporada, los estampados floreados habían desaparecido y que se llevaban las rayas en blanco y negro... ¡me equivoqué!
Se lleva todo, como siempre, aunque puestos a resucitar, para este ya cercano verano, las marcas de precios ajustados han sacado del baúl de los diseños el estampado 'tropical' o étnico de los 60.
 
Inspirados, dicen, en Lilly Pulitzer, una 'niña bien', que montó una tienda de zumos en Palm Beach y se dio cuenta de que necesitaba un vestido que disimulase los manchurrones de naranja y pomelo.
Para ir siempre presentable y disimular esas manchas, diseñó e hizo fabricar unos cuantos con estampados tipo manchurrones. Así nacieron los estampados tropicales, algunos simétricos, con los que hizo furor en los años 60; unos estampados repletos de palmeras, flamencos, cocodrilos, papagayos, cacatúas, manchas, colores y diseños a primera vista imponibles.
 
En homenaje a la reina del dibujo estival -fallecida hace una semana a los 81 años- los fabricantes de ropa asequisible -salvo D&G, que de asequible no tiene nada- le han dado a la fabricación en serie de unos modelitos que supongo inundarán de color las calles de nuestras ciudades; porque fresquitos parecen, bonitos... salvo el playero de 'D&G', que tiene 'algo' (¿la marca?)... no lo son. 
 
A mi me recuerdan, y tiene su lógica, a esas túnicas que trae "El Corte Inglés" cuando celebra las ferias de Africa o Asia. Yo tengo algunas que son mucho más bonitas. ¿Y si las corto?... Voy a la moda, voy fresquita y encima no me gasto un euro. Lo pensaré...
¡No, mejor me pongo manos a la obra, que el verano y sus agobiantes calores están a la vuelta de la esquina!

No hay comentarios: