-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

domingo, 21 de abril de 2013

¡NO SEAS CÓMPLICE!

Joy es una niña nigeriana, de 16 años, a la que que su tía la vendió -hace más de un año- a una red de proxenetas. No es un caso aislado, pero en su historia se basa la campaña emprendida por la Policía Nacional española.  
 
"Me quitaron el pasaporte, abusaron de mí, me quedé sin nada. Esto no sólo me ha pasado a mí, le ocurre a miles de personas que se convierten en esclavos sexuales", explica en el video central de la campaña. 
A ella la rescató la Policía Nacional española pero hay muchas otras mujeres y niñas en su misma situación, tratando de olvidar el terror de ser vendida, una y otra vez, cada día.
 
Para que podamos hacernos una idea de lo que mueve ese tenebroso mundo, en España, ese 'negocio' genera cinco millones de euros al día. ¿Sabéis cuantas mujeres están sufriendo por esta causa?...
 
La policía anima a denunciar a las víctimas, a quienes garantiza la protección y la confidencialidad.
"Denuncia y testifica, la ley te protege", dice la campaña. Para conseguirlo, se ha abierto un canal específico (www.policia.es/trata) que ofrece información tanto para las víctimas como para los ciudadanos. Además, existe un teléfono gratuito las 24 horas (900 10 50 90) y un correo electrónico al que poder dirigirse (trata@policia.es).
Agentes especialmente formados en este delito las atenderán y arroparán en todo lo posible, para romper el círculo del horror en el que muchas de ellas viven.

4 comentarios:

Moi dijo...

Si no hubiese tanto tío tarado, esta vergüenza de "negocio" no existiría, ni comerciarían con niñas y no tan niñas.
Si ya sé que es el oficio más viejo de la humanidad, y por lo visto, el más lucrativo, pero vergüenza tendría que dar a esos tios el pagar por foll.....
Lo siento, es un mundo que me repele.

Belén dijo...

Hay mucho tarado, no lo niego, pero también existe mucho necesitado con problemas físicos y qué ¿les vamos a condenar a que no sepan lo que es el sexo? Claro que eso no justifica la trata de blancas, la esclavitud a la que las someten y mucho menos de niñas menores de edad, pero en algunos casos, los mínimos lo reconozco, la prostitución cumple una labor y es una necesidad social.

A mi no me repele, ME ENTRISTECE.

Pilar dijo...

Estoy de acuerdo con ambas, pero para evitar ese sucio negocio la única solución es legalizarlo, legislarlo y controlarlo.
A mi ni me repele ni me entristece salvo los casos de niñas obligadas a prostituirse. Las que quieran vivir de ese submundo allá ellas; yo antes fregaría escaleras que aguantar a viejos babosos y retorcidos, pero eso es cosa mía.
Saludines a ambas.

RosaM dijo...

Si los hombres pensasen más con la cabeza en lugar de con la punta....... y tuviesen la mitad de sensibilidad que nosotras, esta lacra sería algo residual que no movería esas vergonzosas cantidades de dinero, ni traficaría con niñas indefensas.

Por supesto me entristecen las engañadas y todo mi apoto está con ellas, pero me asquean las que eligen ese camino fácil y degradante y me hace vomitar ese ambiente de chulos, putas y hombres tarados.