-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

viernes, 5 de abril de 2013

SOMOS UN PAIS LAICO Y LIBRE

La semana pasada me topé con esta noticia que me puso el vello como escarpias, pero como este blog aún no estaba ni en mi cabeza... tuve que comerme la crítica con patatas. Hoy, no.
 
Gloria Casanova, profesora de la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Moncada (Valencia), que imparte la clase de Doctrina Social de la Iglesia a los estudiantes de periodismo -asignatura obligatoria hasta tercero de Periodismo- tuvo la poca vergüenza de aleccionarles con las siguientes frases:
 
- "Aunque tu marido te sea infiel, la verdadera prueba de amor es seguir amándole con lágrimas en los ojos, como Jesús lloraba en la cruz".
- "Las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor".
- "El aborto no es tolerable en ningún caso, ni en el caso de violación porque dentro de lo terrible de la violación sacas algo bueno, que es un hijo, un don de Dios".

Y para no dejar flanco al descubierto, remató la faena con:
 
- "Hay estudios que demuestran que los niños de padres homosexuales tienen más trastornos de personalidad y que la homosexualidad se puede reconducir".
 
Muchos alumnos, indignados, abandonaron el aula; para mi la que debería abandonar la docencia es ella.

Además, ¿no estamos en un país laico?... entonces, ¿por qué se imparten clases obligatorias de Doctrina Social de la Iglesia hasta tercero de periodismo?
Este país cada día da más asco, están intentando devolvernos al pasado de la España más negra, pero no lo conseguirán. La mayoría no somos unos retrógrados meapilas.

No hay comentarios: