-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

sábado, 13 de abril de 2013

REMEDIOS ALIMENTICIOS

Acabo de leer, entre escéptica e incrédula, que podemos combatir nuestro estado anímico mediante la ingesta de determinados alimentos.

Así, si estamos tristes significa que estamos bajas en vitamina D y un buen bol de cereales integrales con una leche baja es grasa nos sacará de ese estado.
 
Si estamos nerviosas o enfadadas, lo mejor es tomarse una buena taza de té verde y nos tranquilizaremos de un plumazo o de dos sorbazos.
 
Si, por lo contrario estamos preocupadas, o un pelín ansiosas, significa que estamos bajas de Omega3 y para solucionarlo, lo mejor es una buena hamburguesa de salmón. No salmón a la plancha o con tomate, dicen textualmente "hamburguesa de salmón". A mi luego no me vengáis con reclamaciones.
Por cierto nunca he tomado una hamburguesa de ese tipo y el salmón solo me gusta ahumado. ¿Servirá lo mismo?...
 
Si nuestro estado es ya irritable en grado extremo, es decir que estamos de los nervios, lo que necesitamos son carbohidratos y lo mejor es tomarse una manzana con mantequilla de cacahuete. ¿Asqueroso?... Pues si, pero si eso evita que mates al vecino, la guarrada se convierte en un mal menor.
 
¿Y si estamos perezosas?... ¡Pues no hay nada mejor que una buena ensalada de espinacas, alubias, guisantes o champiñones! Especifican ensalada, nada de guisos, que quede claro.

Pues como, hoy, estoy vaga y no tengo remedio para combatirlo, mejor no hago nada en todo el día y me dedico a contemplar las musarañas, que para algo es sábado.

1 comentario:

Pilar dijo...

Perdona pero para los nervios y la ansiedad, lo mejor es una tila, no un té verde. Eso ya me lo enseñó mi madre.
Y para la pereza no hay nada salvo el hacer de tripas corazón, te lo aseguro.