Margaret Thatcher, 'la Dama de hierro', ha fallecido hoy a lo 87 años victima de una ambolia cerebral.

'
Margaret Thatcher, altantista y antieuropeista, es la perfecta representación de lo que no debe hacer una mujer al alcanzar el poder; es decir, ejercerlo a lo bestia y sin miramientos de ningún tipo. "Ser poderoso -dijo una vez Margaret Thatcher- es como ser una dama: si tienes que decir que lo eres es que no lo eres".
Esta mujer unió la prepotencia y beligerancia masculina a la tortuosidad o doblez femenina y se convirtió en una dirigente tiránica, desnaturalizada y, muchas veces, cínica. Su fortísima personalidad, su nulo aguante, sus desamor hacia la negociación y el pacto, su mal talante, sus creencias ultraconservadoras y su latente racismo hicieron de ella un ser temido pero nunca admirado por el grueso de la población mundial; excepto por sus compatriotas ingleses y algunos republicanos presidentes norteamericanos.
Dicho esto, que EPD.
1 comentario:
Has hecho una perfecta descripción de esta energúmena.
Si esta elementa arribista con complejo de inferioridad hasta que lo cambio por complejo de dictadora no hubiera conseguido el poder, otro gallo cantaría a la clase trabajadora y clases medias de su pais y del resto de Europa. Ella abrió la puerta a la destrucción del estado del bienestar.
Nefasta y neofascista que sirvió de tonta util a la jerarquía dominante británica y estos la tiraron a la basura en cuanto se salió de su guión de hija de tendero hecha a si misma. Reaccionaria y sin ningún escrúpulo moral, eso fue la Thatcher.
Publicar un comentario