-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

lunes, 8 de abril de 2013

ADIOS A MARGARET THATCHER

Margaret Thatcher, 'la Dama de hierro', ha fallecido hoy a lo 87 años victima de una ambolia cerebral.
 
Hija de un tendero de Grantham (Lincolnshire, centro de Inglaterra), Thatcher se hizo con el liderazgo del Partido Conservador en 1975, ha sido la primera -y hasta ahora única mujer- elegida como primer ministro por los votantes británicos y estuvo en Downing Street desde el 4 de mayo de 1979 hasta el 22 de noviembre de 1990. En ese largo periodo en el poder introdujo profundas reformas económicas basadas siempre en el librecambismo y transformó la vida política británica. Aunque votada por sus conciudadanos como el primer ministro británico más relevante de la historia, por delante de Winston Churchill, fue también una figura que siempre eligió la confrontación antes que el pacto, y que aplicó hasta las últimas consecuencias la base fundamental del pensamiento tory: "cada uno es responsable de sí mismo y el Estado no está para ayudar a los individuos".
'
Margaret Thatcher, altantista y antieuropeista, es la perfecta representación de lo que no debe hacer una mujer al alcanzar el poder; es decir, ejercerlo a lo bestia y sin miramientos de ningún tipo. "Ser poderoso -dijo una vez Margaret Thatcher- es como ser una dama: si tienes que decir que lo eres es que no lo eres".
Esta mujer unió la prepotencia y beligerancia masculina a la tortuosidad o doblez femenina y se convirtió en una dirigente tiránica, desnaturalizada y, muchas veces, cínica. Su fortísima personalidad, su nulo aguante, sus desamor hacia la negociación y el pacto, su mal talante, sus creencias ultraconservadoras y su latente racismo hicieron de ella un ser temido pero nunca admirado por el grueso de la población mundial; excepto por sus compatriotas ingleses y algunos republicanos presidentes norteamericanos.
 
Dicho esto, que EPD.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Has hecho una perfecta descripción de esta energúmena.
Si esta elementa arribista con complejo de inferioridad hasta que lo cambio por complejo de dictadora no hubiera conseguido el poder, otro gallo cantaría a la clase trabajadora y clases medias de su pais y del resto de Europa. Ella abrió la puerta a la destrucción del estado del bienestar.
Nefasta y neofascista que sirvió de tonta util a la jerarquía dominante británica y estos la tiraron a la basura en cuanto se salió de su guión de hija de tendero hecha a si misma. Reaccionaria y sin ningún escrúpulo moral, eso fue la Thatcher.