-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

jueves, 4 de abril de 2013

LOS 90 YA SON 'VINTAGE'

Yo siempre había entendido por ropa 'vintage' los modelos que usaban nuestras madres en los años 50/60 y hasta en años anteriores, pero hoy me he quedado alucinada al enterarme, leyendo "El Pais", que la ropa de 1990-1993 ya tiene esa catalogación. ¡Por Dios, que mayor se hace una! Si de los 90 a ahora han pasado cuatro días...
 
Parece ser que los 'modernos' están esperando como locos a que lleguen  el 2014 y el 2015 ya que en esos años, se dió 20 años antes, el mejor ahora 'vintage'; como los dos trajes de Dior que ilustran ese post y que corresponden a su colección de 1995.
Debida a la proximidad de esos gloriosos años, los que quieren ir a la última y tienen dinero para hacerlo están ya buscando como posesos los modelos correspondientes.
 
Sin ir más lejos, en "Decades", el emporio vintage de Los Angeles, llevan tiempo preparándose para la explosión noventera, tratando de conseguir un archivo importante de piezas. Los originales de Alaïa y Gianni Versace, los diseños de Tom Ford para Gucci, Valentino, YSL, Gianfranco Ferrè, Galliano y Gaultier, etc... y en la web de la boutique neoyorquina "Depuis 1924", uno puede hacerse, si corre un poquito, con unas baratitas gafas de sol Chanel de 1990 por 2.500 dólares o una bolsa deportiva de lona Versace por 1.500 dólares. ¡Vamos, tirado de precio!...
 
Y ahora me pregunto yo... ¿dónde estará mi colección de gafas de marca de los 90? Tenía más de media docena. Mañana mismo me pongo a buscarlas, ya que tirarlas no las tiré, y algún euro recuperaré; que no está mi economía como para echar cohetes.

No hay comentarios: