La violación, por parte de 6 hombres, que causó la muerte de una estudiante en Nueva Delhi, el pasado mes de diciembre, desató una oleada de indignación ante una problemática que se ha convertido en una de las principales preocupaciones del gobierno indio y también de la comunidad internacional: la violación a la mujer.
No olvidemos que las estadisticas dicen que en India se produce una violación cada 20 minutos y debido a ello, un grupo de ingenieros de la Universidad de Chennai (India) ha querido aportar su granito de arena a la causa con la creación de una línea de ropa interior anti violaciones, que incorpora un GPS con el que enviar una alerta a la familia o a la policía en caso de que se vaya a producir una agresión, según informa 'The Times India'.
Según explica el grupo de jóvenes en la descripción del producto, que podría salir al mercado a finales de este mes, la zona interior de la prenda está aislada con un polímero para evitar que la mujer reciba el electroshock. El aparato que emite la descarga está situado cerca del pecho, ya que, según sus creadores, es el lugar en el que los agresores suelen iniciar el ataque. "Una persona que intente abusar de una mujer recibirá un gran impacto en el momento en el que los sensores de presión se activen, y los módulos GPS y GSM enviarán un mensaje al número de emergencia 100, así como a sus padres".
Bienvenida toda la ayuda que pueda atajar este grave problema, pero la solución no son los inventos si no la educación -eso es muy lento- y unas fuertes penas para los violadores.
La violencia contra la mujer muestra su lado más salvaje cuando las sociedades intentan progresar hacia un estatus de igualdad entre ambos sexos, como está sucediendo en ese país. La conciencia de injusticia contra la que se rebela la mujer y la resistencia al cambio del hombre chocan frontalmente en una colisión cruel a la que se suma un inmovilismo de la sociedad en general. India es un país que se enfrenta a una lacra que también afecta a otros muchos países del mundo.
2 comentarios:
Si les cortasen lo que yo me se, violarían una vez, nunca dos. Lastimosamente en algunos países de por aquí sucede lo mismo.
Me gustan las portadas de revistas antiguas.
Saludos desde Venezuela
Castrarles fisicamente es un poco bestia, pero quimicamente estaría muy bien.
Esa lencería servirá de poco o de nada, además será cara y, en India, solo podrán comprarla cuatro mujeres de cada 100.
Publicar un comentario