-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

domingo, 25 de mayo de 2014

TERAPIA: CORAZONES ROTOS

Lidiar con un corazón roto no es fácil, eso lo sabemos perfectamente, ya sea el nuestro o el de una amiga o amigo. Lo que no sabía es que la tecnología actual nos puede ayudar a sobrellevarlo mejor. No es que me lo crea demasiado, pero por si a alguna os puede interesar, aquí os dejo algunas apps tan de moda en los últimos años.

- The Breakup Rx -
Aseguran que es una plan completo para superarlo en un mes. Ha sido elaborada por la terapeuta Jane Reardon y desarrollada por Jeanine Lobell, así que cuenta con la ventaja de haber sido pensada por mujeres. Se divide en secciones: una para saber cómo te encuentras física y mentalmente, otra para que escribas todo lo que se te pasa por la cabeza, otra en la que te va marcando objetivos y otra que va enviando alertas con mensajes motivadores a lo largo de todo el día. Sólo es apta para aquellas que necesitan mucha atención. Estará disponible a partir del próximo mes de junio.

- Never liked it anyway -
Esta es una web en la que los miembros de parejas rotas venden los regalos que ya no quieren ver ni en pintura. Lo malo es que puedes descubrir que tu ex también se está intentando deshacer de aquel jersey tan bonito o aquella corbata tan llamativa que le regalaste por su último cumpleaños. También incluye un apartado para anillos y vestidos de boda.

- Hell is other people
Ahora sólo nos queda lidiar con el miedo a encuentros inesperados. Con esta aplicación no dejarás nada al azar: utiliza FourSquare para rastrear a aquellos que consideres "indeseables" y calcula algo que denomina como "zonas seguras", es decir, el perímetro en el que te mueves y en el que es prácticamente imposible que os encontréis.

Sinceramente no veo como estas tres aplicaciones van a ayudar a recomponer los corazones rotos; bueno la de evitar encontrártelo de morros no está mal, pero no creo necesario un teléfono para evitarlo. Cuando no existían esas aplicaciones no nos lo encontrábamos si no queríamos, por lo tanto... 

La ruptura, el desamor y el dolor solo lo cura el tiempo y, sobre todo, las largas matracas que les pegamos, una y otra vez, a nuestras pacientes y fieles amigas. Tendríamos que preguntarnos, ¿cúantas veces somos capaces de explicar el mismo rollo?... Sinceramente, cientos o miles; y ellas aguantan y aguantan...
Por cierto, ¡gracias!

1 comentario:

Auri dijo...

Cada día intentan idiotizarnos un poco mas. No se donde van a llegar estas jovencitas y no tan jovencitas todo el día pendientes de su móvil. Parecen aleladas.