-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

domingo, 4 de mayo de 2014

COMPLEMENTOS DE LOCURA

Si ayer me dió por los complementos y, como he dicho varias veces, me apasionan los bolsos y zapatos... hoy voy a seguir con el tema ya que, para la próxima temporada, los grandes diseñadores han creado un amplio abanico de tendencias y posibilidades, casi todas ellas tan extravagantes y llamativas como poco utilizables para el día a día.

Ya me diréis si no ¿cuando nos pondremos esos elegantes y altísimos zapatos de "Blumarine" atados al tobillo o los originales de "Emilio Pucci" anuladados también a la misma altura?... 

¿O esas botas 'pitón' de Gucci y las blanquísimas y altísimas de Fendi que hay que llevar con ropa calada para saber dónde acaban?...

Ni digamos de los conjuntos barrocos que nos ha dedicado "Versace" con esas, hay que reconocerlo, bonitas y llamativas botas que serán divisadas a dos kilómetros de distancia. 

La colección de "Versace" está plagada tanto de botas de caña alta, del tipo mosquetero, como de botines y abotinados, todos ellos decorados con intensidad haciendo alarde de intrincadas y elaboradas inserciones de calados, que los hacen muy atractivos a la vista. Poco ponibles, pero me encantan. ¿Para y por qué negarlo?

O las propuestas de la firma "Dolce&Gabana" que tampoco se ha quedado corta y ha presentado unos complementos de marcada estética medieval con bordados de estilo ‘naïf’ metalizados que, dicho coloquialmente, son una pasada pero los hace poco lucibles para ir a la oficina, al banco o al super y, dicho sea de paso, son incomparables con las de "Versace".


Y como remate a tanto diseño rompedor -y a este sin verle nada positivo- debo destacar los zapatos de "Dsqueared2" armados hasta con un candado, a  modo de cinturón de castidad o armadura, con el que aprisionar el pie que aparece al descubierto sujeto por una tira transparente que debe ser una delicia para rozaduras, cortes y ampollas. Debo suponer que el candado está para impedir que de un simple puntapié lancemos los, al parecer, cilicio-zapatos-suplicio al cuerno. El resto, mucho -demasiado- 'pitón'.

No hay comentarios: