-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

domingo, 17 de noviembre de 2013

¿CARO O PLAGIADO?

En este país lamentablemente tenemos dos manías, una es la de la 'markitis' y otra, la maldita obsesión de copiar; y esto es justo lo que demuestran los ejemplos que os voy a poner.  Horribles bolsos y abrigos de grandes firmas, que yo al menos no me los pondría ni borracha, y que las marcas 'lowcost' no dudan en plagiar.
 
El abanico es grande pero que con estos cuatro ejemplos vamos más que sobradas para analizar o lo tontas que somos o lo tontas por lo que nos toman.
¿Es por causa de comprarlo es de no enterarnos o simplemente de aparentar?... A vuestra opinión lo dejo.
 
Esto me ha traído un recuerdo a la mente. Fijaros como son algunas:
 
Hace más de 20 años conocí a un piloto de Iberia al que le encargaba que me trajese copia de relojes de marca que, entonces, crecían como setas en NY. Llegué a tener una colección de falsificaciones que eran la envidia de propios y extraños.
Un día, comiendo con mi suegra, vi que no paraba de mirarme el reloj. Era un Chanel más falso que un billete de 5,75€, se lo dije, me dijo que estaba tan bien imitado que le costaba creerlo. Como me costaban -si no recuerdo mal- 3000 pesetas al cambio, se lo regalé. Se puso contentísima pero, meses más tarde, en presencia de otros familiares, que alababan el 'precioso' reloj, la oí decir "y el dineral que se han gastado mis hijos".
El reloj, que era una copia perfecta, por arte y gracia de San Apucio se había convertido en auténtico y lo habíamos pagado entre todos. Como es lógico, ni me miró. Tampoco esperé que lo hiciese. Ella solo vestía ropa, bolsos y zapatos de marca, ¿cómo iba a llevar algo falso?...
 

1 comentario:

Esther dijo...

Por querer, caro; por poder, plagiado.