-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

domingo, 10 de noviembre de 2013

CÁSATE Y SÉ SUMISA

No me he vuelto loca, tranquil@s.
 
La editorial que preside el arzobispo Javier Martínez lanza un libro que da las claves a las mujeres para ser "obedientes, leales, generosas... y siempre colocarse debajo (sic)".
¿Quieres ser una esposa sumisa?... ¡Pues nada! El Arzobispado de Granada nos lo pone fácil y nos ofrece las instrucciones para llegar a serlo y todo por... ¡sólo 16 euros! Cásate y sé sumisa, ya sabes.
 
El librito de marras nos enseña la "obediencia leal y generosa, la sumisión al marido" está escrito por la periodista Costanza Miriano, "casada, madre de una familia numerosa y sumisa", y en él se cuestiona "qué viene después del beso final de los cuentos y películas", según la descripción de la editorial 'Nuevo inicio' y forma  parte de la responsabilidad del Arzobispado en relación con la dignidad cultural de la fe.
¡Vaya por Dios, cuanta palabreja para disfrazar la rancia y vetusta verdad del pensamiento de la curia sobre la mujer!
 
"¿Qué viene después del beso final, después del 'the end' de las películas?... ¿Son felices y comen muchas perdices?... Ahora es el momento de aprender la obediencia leal y generosa, la sumisión y de el modo ser felices. Y, entre nosotras, podemos decirlo: debajo siempre se coloca el que es más sólido y resistente, porque quien está debajo sostiene el mundo", explica la 'flamante' escritora.
 
El libro promocionado por el Arzobispado de Granada cree necesario un cambio del modelo en la relación de pareja. La autora indica que "el hombre debe encarnar la guía, la regla, la autoridad. La mujer debe salir de la lógica de la emancipación y abrazar con júbilo el rol de la hospitalidad y del servicio".
Costanza Miriano, que así se llama la retrógrada autora, tiene 'pinta' de mujer moderna y actual -aunque está claro que solo en el exterior-, se autodefine como "madre de cuatro hijos con un solo marido, sumisa, complaciente y, como es católica, casi siempre está de buen humor".

Ahora entiendo mis momentos de mal humor, es que soy -o estoy- poco católica... Menos mal que la Miriano y el carca arzobispo de Granada, prolífico en soltar barbaridades, me han abierto los ojos. Un poco tarde... pero... muchas gracias.

Este panfleto reaccionario, más digno de los años 40 que del siglo XXI, ha sido durante algunos meses  líder de ventas en Italia, cosa que poco bueno dice de la sociedad italiana, y está basado en la frase "esposas, estad sujetas a vuestros maridos", de San Pablo a los Efesios. ¡Una frase muy de acuerdo con los tiempos actuales!

8 comentarios:

gato callejero dijo...

¡Que vergüenza de mujer! Y lo dice un hombre, habrá que esperar a los comentarios femeninos.

Que el arzobispado de Granada emplee los dinerillos que recibe en editar basura en vez de ayudar a los miles de necesitados que la crisis ha empujado a la pobreza o la las sumisas maltratadas por sus amantes mariditos dominadores, pide a gritos que el concordato sea revisado cuanto antes.
¡¡¡No podemos seguir financiando con nuestros impuestos a estos despiadados talibanes católicos!!!
Y a la italiana esa ya le vale.

Silvia Rojo dijo...

Vamos, vamos con la taradilla. No sé cual de sus frases me da más repelús.
Cuatro hijos de un mismo marido... ¡que exitazo! y está de buen humor porque es católica...
Ja.ja.ja......
Pues mira, rancia sumisa y sometida, yo por lo general estoy de un humor excelente (salvo cuando leo estupideces como estas) porque soy agnóstica, de sumisa no tengo nada y las meapilas como tú me repatean el estómago.
Del cura 'granaíno' y del resto... no se puede esperar más que esto o peor.

-AMM- dijo...

Lo mismo que el camelo de Las sombras de Grey... La cosa es vender gracias a la polémica previa; da igual que se trate de productos de sex shop que a manuales de autoayuda pseudo religiosos. No hay polémica, está todo previsto: nuestra curiosidad hace el resto, por la tanto: ¡Ni un euro para las sombras de Grey ni para la italiana de la sección femenina!

Anónimo dijo...

¡Vaya mierda de libro!

Mujer-católica dijo...

Os paso esta maravillosa oración… que el Papa Francisco ha colgado en su Facebook para madres que. para hacer lo que pide el Papa NO tienen que ser sumisas y educar sumisos:
"Ayúdame Señor a comprender a mis hijos, a escuchar pacientemente lo que quieren decirme, y a responderles todas sus preguntas con amabilidad. Evítame que los interrumpa, que les dispute o contradiga. Hazme cortés con ellos, para que ellos sean conmigo de igual manera. Dame el valor de confesar mis errores, y pedirles perdón cuando comprenda que he cometido una falta. Impídeme que lastime los sentimientos de mis hijos. Prohíbeme que me ría de sus errores, o que recurra a la afrenta y a la burla como castigo. No me permitas que induzca a mis hijos a mentir o a robar. Guíame hora tras hora para que confirme, por lo que digo y hago, que la honestidad es fuente de felicidad. Modera, te ruego, la maldad en mí. Evítame que los incomode, y cuando esté malhumorada, ayúdame, Dios mío, a callarme. Hazme ciega ante los pequeños errores de mis hijos, y auxíliame a ver las cosas buenas que ellos hacen. Ayúdame a tratar a mis hijos como niños de su edad, y no me permitas exigirles el juicio y convicciones de los adultos. Facúltame para no robarles la oportunidad de confiar en sí mismos, pensar, escoger o tomar decisiones. Oponte a que los castigue para satisfacer mi egoísmo. Socórreme, para concederles todos los deseos que sean razonables, y apóyame, para tener el valor de negarles las comodidades que yo comprendo que les harán daño. Hazme justa y ecuánime, considerada y sociable para con mis hijos, de tal manera que ellos sientan todo mi amor. Amén."

LOLA dijo...

Como al del montaje de la foto deberían pasear al Arzobispo de Granada.
¿Sumisa?... Si, ¡tururú!

Carmen F. dijo...

He visto reseñado este tema en distintos periódicos y me parece una atrocidad, una desvergüenza y un retroceso de 50 años atrás intolerable.
La curia hablando de la sumisión y el sometimiento de la mujer en pleno siglo XXI, luego hablamos de los fundamentalistas islamistas. ¿Qué diferencia hay?... ¡Ninguna! Porque de ahí a justificar un par de tortas como educativas, solo falta un paso.
Desde luego que tenemos que estar siendo el hazmereír de Europa.
Claro que a la carca italiana ya le vale, pero es que algunas italianas están más ancladas al pasado represor que nosotras.

Raquel dijo...

Me parece vergonzoso este libro, esta mujer lo que incita a la violencia de género, si ella quiere ser sumisa y esclava de un hombre que lo sea pero lo que no puede hacer apología de la sumisión de la mujer al hombre. Han muerto muchas mujeres en manos de sus "amos", ella incita a ello con este libro.
Además si tan católica es que recuerde: "Esposa te doy, que no esclava"?