-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

sábado, 9 de noviembre de 2013

¡ESTO SÍ ME GUSTA!

Hoy, voy a hacerme eco de tres prendas o conjuntos que me pondría de inmediato: la favorecedora camisa blanca de Ralph Laurent con aire de pintor bohemio parisino y pantalón con botonadura marinera, el conjunto de traje pantalón con chaleco en fina pana y camisa blanca de cuello alto diseñadas por Rachel Zoe y cualquiera de las capas de Oscar de la Renta.
 
Todas sabemos que un básico por excelencia es la camisa blanca, nada ni nadie consigue desbancarla del armario tanto femenino como masculino.
Una camisa blanca la lleva desde un niño recién nacido hasta una anciana nonagenaria. Ya no sólo es un básico, la camisa blanca es una exigencia o una necesidad que nos sirve para combinarla tanto de día como de noche.
 
Otra prenda que rara vez no se halla en el armario femenino es la capa. La capa repite como alternativa año tras año al abrigo. Los diseñadores siguen apostando por ellas, incorporándolas incluso a los vestidos. La inspiración en el 'new look' de los 50 que popularizó Christian Dior, se palpa también en la enésima reinvención de esta prenda, que o bien se ciñe a la cintura, se deja caer a ambos lados del cuerpo o cuelga de vestidos, camisas o abrigos.
 
Mis preferidas, las dos laterales de Oscar de la Renta. Las centrales pertenecen a Valentino y a Bárbara Bui, respectivamente. La de Bárbara Biu es un 'abrigo capa' un tanto peculiar, ya que sirve para llevarlo de ambas formas.
 

1 comentario:

Silvia Rojo dijo...

Me encantan las capas y las camisas abullonadas. Lo malo es que camisas como la blanca no hay demasiadas y solo existen en grandes marcas que no me puedo permitir. El invierno pasado dí con una que me encantó, pero costaba la friolera de 300 euros y allí se quedó. Este año ya ni miro, así no me frustro.