-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

domingo, 3 de noviembre de 2013

TODO UN CLASICO

Si no recuerdo mal, en este blog nunca he hecho mención a la diseñadora Carolina Herrera.
 
Habrá sido debido a sus siempre clásicos y poco cambiantes, pero favorecedores y femeninos, diseños; pero hoy les he visto algo especial. O puede que tenga el día positivista...
Será por eso o porque ha llegado el triste otoño, con sus tardes ya oscuras a las 5 y media, y estos diseños creo que aportan algo de luz y alegría a la estación más amarronada o gris del año.
 
La colección 2013 de CH mantiene sus ya clásicos trazados, sus siempre elegantes formas, muchas veces capaces de transformar lo aburrido y obsoleto de lo tradicional en una arquitectura impecable; pero este año, además, algo luminoso flota en su colección e impacta en vestidos, faldas y blusas confeccionadas en raso de seda, gasa y organza, o en sus trajes pantalón de lana con ligera pata de elefante. Todos sus diseños están llenos de sofisticación, elegancia y madurez.
 
Por otra parte, la inspiración geométrica -ya os dije que se llevaba la pata de gallo- y floral destaca sobre trajes de chaqueta y vestidos, largos y cortos,  con colores -digamos- vibrantes para la época del año en la que nos hallamos.
 
La propuesta de  CH para este otoño invierno sigue siendo clásica pero con un pequeño toque de color que la hace diferente.

Como siempre sus vestidos de cocktail o largos de noche -para mi lo más destacado y eje central de todas sus colecciones- son la feminidad y elegancia personificada.
En ese segmento, ella siempre se lleva la palma... ¡de oro! 

2 comentarios:

Auri dijo...

Que manía les ha pillado en combinar cuadros con topos o flores. ¡Eso siempre ha sido una horterada por mucho Carolina Herrera que seas!

Rosa M. dijo...

Tienes razón, esos trajes con una camisa blanca o un jersey negro lucen el doble. Cosa de diseñadores...
Eso si, el traje largo es una preciosidad. Punto en boca.