-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

domingo, 24 de noviembre de 2013

AIRE NUEVO EN LA COCINA

Hoy, toca gansada decorativa, me refiero a algunos de los resultados, porque otros son realmente alegres, vistosos, divertidos y perfectamente utilizables.
 
La cocina, como ya he dicho otras veces, es un espacio que no podemos renovar tanto como querríamos y si no hace mucho os traje pequeños vinilos para darle un pequeño aire nuevo, hoy paso a palabras mayores: vinilos mucho más grandes.
Por si no lo sabéis, para mi, dejar año tras año las cosas igual y en el mismo sitio me pone de los nervios. Salvo los muebles grandes, en mi casa todo va rotando, así 'renuevo' la casa sin gastar ni un euro. Dicho esto...
 
Los vinilos están muy de moda, son un elemento decorativo barato y que podemos colocar nosotras mismas. Por eso, si nos hemos cansado de ver nuestra cocina año tras año igual, lo único que necesitamos es darle un poco a la imaginación para obtener un resultado desenfadado, nuevo y diferente. Podemos utilizarlos para cambiar el estilismo de  diversos sitios, por ejemplo el de esa sosa pared en la que solo tenemos el reloj de cocina o nada. Otra opción es colocar vinilos entre la encimera y los muebles altos, eso cambia totalmente el aspecto de la cocina.
 
Son fáciles de poner, adaptar o cambiar gracias a su amplia gama de colores y modelos. Son aptos para cualquier estilo, se adaptan perfectamente tanto en entornos clásicos y rústicos como a los mas modernos y vanguardistas, gracias a la variedad de sus diseños. Otra de las ventajas que nos ofrecen es que son resistentes a la humedad y fáciles de limpiar, factores muy importantes en un zona de tanta actividad como es la cocina.
 
Actualmente, y sobre todo entre los más jóvenes, está muy de moda el colocar los vinilos sobre los electrodomésticos, consiguiendo efectos ópticos muy divertidos.  Precisamente esos no los colocaría en mi casa, pero reconozco que son realmente rompedores. 
 
No olvidemos que los vinilos que encontramos en la actualidad son reutilizables, lo que nos permite colocarlos y retirarlos tantas veces como nos apetezca, sin preocuparos de que dejen manchas y no vuelvan a aplicarse correctamente. Cuando los retiras dejan la superficie como el primer día y los colocas, de nuevo, sin problemas cuando quieres volver a "ver a los pingüinos" en el refrigerador.
 
Para las que nos gusta ir cambiando el aspecto de las cosas, los vinilos son un gran invento, se encuentran en distintos tamaños y también los fabrican al tamaño exacto que necesites. Luego, solo es pegar y 'admirar la obra' o... simplemente despegar.

No hay comentarios: