
¿De verdad no estáis aburridas de perder el tiempo buscando en cajones y estantes esos utensilios que necesitamos a diario para cocinar?
Seguro que todas tenemos un cajón donde amontonan el abrelatas, las tijeras, las cucharas de madera, distintos cortadores de quesos, cuchillos y un largo etcétera. Muchas, además de eso tenemos el clásico pote sobre el mármol con todo lo más utilizado bien metido en él. Uno, y a veces dos, lo que nos lleva a una encimera abarrotada de cosas donde es complicado encontrar espacio para trabajar y elaborar la comida. El papel cocina, los botecitos de marras, la sal, el aceite, los especieros... todo va restando espacio centímetro a centímetro.
La solución se encuentra en colocar accesorios colgados en las paredes donde poder ubicar infinidad de elementos que tendremos siempre a mano. Os sorprenderá como en una sencilla y estética barra cromada o latonada puedes colgar desde el papel de cocina a los cazos, pasando por las espumaderas, agarradores, ralladores, tijeras, corta-pizza, etc...
Dependiendo del estilo de nuestra cocina podemos elegir los accesorios que pueden ser: brillantes u opacos, cilíndricos o planos, incluso que tengan algún tipo de repisa para dejar los condimentos.

También nos servirán de soportes para estantes metálicos, en los que dejar botes donde guardar café, azúcar, te..... Otro accesorio muy útil son los cuchilleros donde en una taco de madera podemos dejar todos los cuchillos para la elaboración de la comida. Así eliminamos también el taco de madera que siempre anda rondando por los mármoles de las cocinas y evitaremos cortes innecesarios si los tenemos en un cajón.
Todos estos útiles accesorios los he visto recientemente en Ikea y sinceramente a un precio más que asequible.
Venga, liberemos nuestros mármoles y encimeras de trastos y veréis que fácilmente los mantenemos limpios y cuanto espacio tenemos para manipular los alimentos.
1 comentario:
Yo tengo tres barras parecidas a las de abajo, en acero mate, y van perfectas. La cantidad de trastos que no tengo que tener sobre el mármol o en cajones. Yo las compré hace unos meses en una ferretería cerca de casa y son baratísimas. Tres barras de 60 cm y 20 y tantos ganchos no llegaron a los 40 euros.
Publicar un comentario