-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

viernes, 29 de noviembre de 2013

EL CUERO... ¡SIEMPRE!

Toda mi vida me ha gustado y he lucido prendas de cuero, cazadoras, abrigos, chaquetas, pantalones, faldas cortas, largas... y es que, pese a lo que algunas digan, el cuero no tiene edad. ¿O si lo tiene?...
Puede que los pantalones, por lo sexys, si lo tengan y rondando los 40/45 sean prendas a abolir de nuestro vestuario  pero el resto no, o ya veremos...

Las faldas tienen mayor recorrido que los pantalones pero debemos tener ciertas reglas en cuenta, ya que esa prenda tiene muchas caras y solo tres formas de llevarlas a distintas edades.

A los 20 años la puedes llevar como te dé la gana, corta, cortísima o larga, larguísima, de mil colores y combinarla con tops, jerseys, camisas o lo que se os ocurra. Siempre y con todo os quedará bien, pero no utilicéis la de forma tubo, esa es para la etapa siguiente y no va en lo más mínimo con las veinteañeras.

A los 30 el abanico se amplia y es la mejor época para lucir el cuero en faldas y pantalones. ¿Corta, larga o tubo? La respuesta es que puedes llevar cualquiera de ellas, según cómo tengas el día y el armario.
Si la eliges corta, prueba con una mini ajustada o un poco más larga con vuelo. Me encantan las faldas cortas, de tubo y con un volante en el bajo. A esa edad, yo llevaba una cortita y con dos volantes, una tubo cortita y también una larga acampanada que se ataba a la cintura. ¡Que tiempos aquellos!...
Pero si vuestro estilo es más de 'señorita', es decir más clásica, la de tubo negro con cuatro dedos por encima de la rodilla será la perfecta. Si vistís sport, una larga a media pierna y bien ceñida a la cintura también resultará idónea.

No exactamente a  los 40, pero sí a los 40 y pocos, las opciones empiezan a reducirse y hay que tener en cuenta algunos detalles… Es fundamental que la falda sea tipo tubo, lo que nos dará una imagen sofisticada, y que el largo sea justo por la rodilla o un poco por debajo. Las largas por media pierna se mantienen, aunque a esa edad favorecen poco, y las minis deben desaparecer por completo.

A partir de los 50, creo que solo las más atrevidas se ponen una falda de cuero y si llega el caso, será únicamente de color negro, clásica, tubo y por debajo de la rodilla. A partir de esa edad, el cuero queda relegado a chaquetas, abrigos y chaquetones tres cuartos. Una pena, pero así es. Por lo tanto llegamos a la siguiente conclusión: el cuero no tiene edad, pero algunas prendas hechas de ese material, sí lo tienen.
 

1 comentario:

SiempreViva dijo...

Los pantalones de cuero nunca me han gustado, son de moteros y pilinguis pero las faldas de cuero, si son clásicas, se pueden llevar hasta a los 60.