Ayer, el gobierno del PP -que en mala hora llegó al poder- nos ha devuelto a aquella España negra, triste y autoritaria -fascista- que tanto les gusta; a aquella España en la que la ultraderecha más cerril, inculta y bárbara está anclada desde hace décadas.
Esa ultraderecha y ultracatólica derecha española representada por
un grupo pequeño de reaccionarios católicos obsesionados con los derechos y la libertad de las mujeres; esos que no pueden soportar la idea de que las mujeres seamos iguales a ellos porque su frágil ego no se lo permite; esos que no entienden nada de derechos, de democracia, de libertades; esos que sólo entienden de gobiernos autoritarios en los que se imponga -a la fuerza- su oscura, estrecha y pobre visión de la vida.
Esos que necesitan que las mujeres, su cuerpo, su sexualidad, sus decisiones, dependan de ellos.
Esos que se han dedicado durante siglos a hundir a este país y con él a las mujeres que lo habitan.
Esos, la iglesia de Rouco Varela y el PP han hecho retroceder nuestros derechos 30 años atrás, colocándonos hasta por detrás de las chipriotas, pero -eso sí- por delante de las mujeres de Malta, país donde está terminantemente prohibido.
Ayer el tapado ultraderechista ministro Gallardón decía que su nueva ley era la primera que no penalizaba a las mujeres que abortan porque las mujeres que abortan son todas víctimas. ¡Que hipócrita y cretino llega a ser!...
Mira, Alberto, no nos cuentes cuentos chinos que, a estas alturas, ya no cuelan. Las mujeres que abortan libremente y con seguridad no son víctimas, son mujeres libres y dueñas de sus cuerpos y de sus vidas. Ellas, solas -o junto con su pareja- deciden, no los jueces y la iglesia.
Las víctimas puede que comiencen -o vuelvan- ahora, cuando alguna mujer no pueda ir a Portugal, Holanda o al Reino Unido e intente abortar en condiciones inseguras para su vida, como ocurre en los países en los que se prohíbe o dificulta el ejercicio de este derecho. ¿Y quién será entonces el responsable?... Pues responsables habrán muchos: la 'santa' iglesia católica, tú, tu partido y las asociaciones 'provida'.
Las víctimas puede que comiencen -o vuelvan- ahora, cuando alguna mujer no pueda ir a Portugal, Holanda o al Reino Unido e intente abortar en condiciones inseguras para su vida, como ocurre en los países en los que se prohíbe o dificulta el ejercicio de este derecho. ¿Y quién será entonces el responsable?... Pues responsables habrán muchos: la 'santa' iglesia católica, tú, tu partido y las asociaciones 'provida'.
Las ricas 'provida', las ricas del PP y las ricas de misa 'de una' -no nos engañemos- seguirán abortando con seguridad, las pobres no; pero como al PP los pobres, la población con menos recursos económicos, se la trae al pairo... pues tranquilos y en vuestra línea; pero no os olvidéis que "a cada cerdo, le llega su San Martín".
Las mujeres españolas no necesitamos ser 'protegidas', ni tampoco tuteladas, por el PP y la Conferencia Episcopal.
4 comentarios:
Hipocresía, cinismo y crueldad, un brutal retraso democrático, un ejercicio de autoritarismo en perfecta línea con el fascismo ideológico del que provienen estos señores del PP; pero en realidad, tras la superficie, lo más cruel de todo es que sólo lo hacen por los votos de los próvida (ya perdidos los de la ATGV) y como cortina de humo para que durante unos cuantos días o semanas no hablemos de todo lo que nos han mentido y robado. En el otro blog, lo has dejado claro Dovel.
Dicen defender la vida, ¡hipócritas! y no les importa en absoluto la vida de los demás: que la gente se muera de hambre, de frío, desahuciados o por comer alimentos caducados. Sólo les importa su dinero, el que nos han robado a la ciudadanía, y que no explote por todo lo que nos han engañado durante décadas. Pero están jugando tan sucio que todos sus hechos les explotarán, a no tardar mucho, en la cara.
Perdón, quería poner AVT. ¡Menudo cruce de cables! Os pido disculpas, no sé en qué estaría yo pensando.
Otro atropello más de este gobierno meapilas y miserable. No están dejando títere con cabeza ni derecho que machacar.
Trabajo tendremos en arreglar tanta barbaridad de decreto ley cuando les echemos de una patada en el culo, como echamos a Aznar. Sueño con ello.
Hacía tiempo que no participaba, pero de vez en cuando echo un ojo en este y en el de cocina. Y también en el político, aunque menos.
Mi suegra se rompió la cadera y hace dos meses que vamos de cráneo. La cosa va mejor, a ver si con el nuevo año recupero mi ya anormal vida de antes.
Saludos a todas y ¡FELIZ NAVIDAD!
(Aunque estas fiestas me agobian y me ponen de mal humor.)
Es una vergüenza, nos quieren devolver a simples paridoras y fregonas.
Me avergüenzo de pertenecer a este país cada día más atrasado y oliendo todo el santo (por no decir puto) rato a curas, monjas y sacristía. ¡Es indignante!
Publicar un comentario