Todas hemos visto maravillosos jardines verticales de exterior. En los espacios urbanos actuales cada vez surgen más una serie de espacios verdes en forma de huertos urbanos y jardines verticales que están contribuyendo a cambiar, para mejor, el paisaje de nuestras ciudades. Estos jardines son pequeños o grandes oasis verdes en mitad del cristal y el cemento y se empiezan a utilizar en espacios hasta hace poco inimaginables.
Hasta ahí todo perfecto, pero lo que yo desconocía son los jardines verticales de interior. Es decir que en lugar de un espejo o un cuadro, instalas un verde jardín en la pared.
Para construir este tipo de jardines es básico contar con una buen estructura a base de placas metálicas o bien mediante un sistema de cables. - Al colgar la estructura en la pared, ten en cuenta que debes dejar espacio para favorecer la circulación del oxígeno y evitar que se acumule la humedad.
- Recuerda que el jardín vertical funciona como un cultivo hidropónico, sin tierra, y que el agua del riego automático por goteo debe contener los elementos y nutrientes necesario para las plantas.
- Para terminar, puedes elegir sembrar casi cualquier tipo de planta ornamental.
- Un último consejo, si quieres empezar con algo realmente sencillo, construye una estructura rectangular de madera y planta enredaderas para ir cubriéndola.
Sinceramente, me gusta mucho como sistema decorativo pero veo muy complicada su instalación y mantenimiento, salvo el que ya está montado y tiene ruedas, pero es feo a rabiar. Llevar un sistema por goteo, separación de la pared, fibra de coco... por más que digan, eso debe producir humedades y como te entre una lagartija embarazada, vais a ser ciento y la madre viendo la tele en el salón. Es muy bonito, pero yo paso. Me quedo con mi Ficus Benjamina y mis Pothos. Si alguna de vosotras se apunta, ya me contaréis.
¡FELIZ NAVIDAD!
No hay comentarios:
Publicar un comentario