-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

jueves, 12 de diciembre de 2013

¿SALGO CON UN PSICÓPATA?

Esta menda pensaba que a un psicópata lo descubres al instante, como en el minuto 15 de cualquier serie, pues no. Acabo de leer que los psicópatas pueden ser excesivamente encantadores y hacerse pasar por tu príncipe azul al principio  para convertirse en un ogro al cabo de cierto tiempo.
No es que me lo crea demasiado pero aquí os dejo algunos detalles en los que nos deberíamos fijar para identificar rápidamente a un psicópata. Ya veréis que, hasta que no estás 'metida en harina'  no es tan fácil.
 
1. Es halagador como nunca nadie lo había sido. Los psicópatas van muy rápido. En la primera cita, probablemente te diga que eres asombrosamente guapa, increíblemente inteligente y extraordinariamente ingeniosa.
-Durante el período de 'caza' eso es lo normal. ¿No?-
 
2. Es como tú. Un psicópata intentará convencerte de que sois almas gemelas, de que estáis hechos el uno para el otro porque sois completamente iguales. Si tuviste una infancia difícil, te dirá algo así como "los dos lo hemos pasado mal. Por eso nos entendemos tan bien". Si a ti te gusta mucho un libro en especial, te asegurará que a él también le encanta. Etc...
-Esto ya empieza a sonar a raro. Cosas en común, vale; ¿todas?... ¡imposible!-
 
3. Juega a dar pena. Presta mucha atención a lo que un psicópata dice en sus primeras citas sobre sus ex y otras personas que ocupan o han ocupado su vida. ¿Su ex novia está loca y lo acosa? ¿Otra de sus ex se aprovechó de él? ¿Su madre es una persona horrible y controladora? ¿Suele tener problemas con la gente y a menudo se siente abandonado?
-A esto le llamo yo el cuento de la lágrima; pesado si, pero ¿psicópata?...-
 
4. El sexo con él es excepcional. Las personas que han estado con un psicópata a menudo comentan que, en la cama, son los mejores. Los psicópatas se las ingenian para tenerte contenta; el sexo sólo es una forma más para conseguir que caigas en sus redes. Y una vez que has caído, llegará un momento en que él no quiera satisfacerte más y tú se lo supliques.
-Esto si es mosqueante, encuentras uno que es la maravilla 'kamasútrica' y.. ¿puede ser un psicópata?... Eso ya sería tener demasiada mala suerte. Ahí se han pasado-
 
6. Habla sin filtro. Un psicópata puede soltar algo raro sobre sí mismo sin venir a cuento. Quizás estás cocinando y suelta: "ya sabes, estoy loco" o "te estoy poniendo los cuernos". Luego lo negará o dirá que todo era una broma. Es una manera de desestabilizarte, pero también de quitarse su propia máscara.
-¿Y no puede ser simplemente una broma de mal gusto, eso sí, con ganas de tocarte las narices?...-
 
7. Te hace el vacío. Cuando un psicópata te ha engatusado en la fase del "bombardeo de amor" y de la idealización, empezará a menospreciarte. Primero te hará caso omiso cuando le hables; puede que incluso en algún momento le dé por desaparecer unos días de tu vida.
-Llegadas a este punto, ya no hay que preocuparse de que pueda ser un psicópata, hay que enviarlo al cuerno y buscarse otro.
 
Si no lo has enviado al cuerno, entonces puede llegar el octavo y último punto:
 
8. Descrédito. La fase final del psicópata es la fase del "descrédito". Después de la idealización, empezará a minusvalorarte y a desacreditarte como si no tuvieras experiencia en materia de amor y relaciones. De repente, no significas nada para él. Puede que a esas alturas de la relación, se canse y te deje.
-Por eso, del punto 7, sea psicópata o no, no hay que pasar.
 
Y ahora, pensándolo un poco, algún psicópata, o sinvergüenza, si he conocido, pero del 6 ó 7 no ha pasado. Y si era muy pelma, se quedó en el 3.

2 comentarios:

Margarita dijo...

Con alguno nos habremos topado, lo bueno es que estos no son la malos como los de las películas.

Auri dijo...

Entre nosotras, un fondo de psicopatía tienen todos. Unos un poco y otros un mucho, pero ya se sabe: los hombres son niños grandes, bastante egoístas y un pelín psicópatas. Un lujo de compañía pero como nosotras somos un poco bastante masocas... Todo está en orden.