-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

jueves, 26 de diciembre de 2013

ESTILO JAPONES

La invasión de la cultura nipona es un hecho más que evidente. Desde el sushi hasta los tatamis, el estilo japonés triunfa con éxito y se va imponiendo poco a poco en nuestra cultura.
 
Si pretendemos decorar nuestra casa al estilo nipón, tenemos que olvidarnos de los trastos y estar muy pendientes del orden.
El interior japonés es sobrio y ordenado. A diferencia de la decoración interior occidental, la nipona apuesta por la simplicidad, la sencillez y la pureza de líneas. Los muebles deben ser poco ostentosos y limitarse a lo esencial. Es preferible montar la sala de relax en una habitación completamente vacía y, a ser posible, con un gran ventanal, que abarrotarlo de mesas, sillas y sillones. Los ventanales grandes con los cristales partidos por listones de madera le dan un toque nipón, aunque ese estilo también sea muy inglés.
En lugar de un sofá podemos colocar un tatami y unos cojines grandes; ya sabemos que los japoneses se sientan en el suelo. Nosotros podemos intentar acostumbrarnos.


Lo mismo sucede con la mesa del comedor, aunque debo reconocer que en esa mesa yo no podría comer. Vale que nos guste la decoración japonesa pero las costumbres son las costumbres y donde esté la mesa convencional, aunque sea de ese estilo, que se quiten las bajas.

Para que nuestra nueva decoración sea perfectamente japonesa, sobre todo debemos vigilar que la estancia sea asimétrica, ya que esta característica proporciona movimiento al espacio para no verlo todo igual; podemos conseguir esa asimetría poniendo las mesitas auxiliares de distinta forma y altura, pero dentro de un mismo estilo.
A eso le añadiremos accesorios típicamente japoneses para aportar equilibrio: los pufs, por ejemplo, son la pieza estrella en la decoración oriental y sus lámparas fabricadas en materiales naturales también.
 
Lo cierto es que con este estilo se consiguen espacios relajantes que buscan aprovechar al máximo cada rincón sin  sobrecargar ningún ambiente. Es un estilo perfecto para decorar cualquier estancia pero muy especialmente el living, ya que busca la sencillez y la comodidad en todo momento.
 
Antes de comprar cualquier artículo oriental para nuestra casa, debemos elegir los colores con los que llenaremos el ambiente. En este estilo se recomiendan las tonalidades claras y neutras, que inspiren calma; pero también se utiliza mucho el negro y rojo. También  el blanco y la gama de verdes y marrones en sus tonalidades claras son muy recomendables, ya que, según los japoneses, recuerdan a la naturaleza.


Si te gustan las plantas, los bonsáis son indispensables. Mejor poner uno de ellos que cualquier otra planta que no sea oriental. Las fuentes de agua también son un elemento muy importante en esta cultura. ¿Te animas a dar un giro de 180º a tu salón o dormitorio?

No hay comentarios: