-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

lunes, 20 de mayo de 2013

UNA VIRGEN: 7000 DINARES

Ayer, 'El País' publicó un reportaje sobre las mujeres en Siria y el comercio que se lleva a cabo con las más jóvenes.

"Asqueada y sin quererlo en realidad, a sus 16 años Reem se casó el 6 de febrero con un hombre saudí de 70 años que le había pagado a su familia algo de dinero por el matrimonio. Entre lágrimas, su único alivio era anhelar que el marido se cansara pronto de ella, y la repudiara, pidiendo el divorcio. Así sucedió, tras dos meses de convivencia. La anulación del matrimonio se produjo por teléfono, y ella ni siquiera tuvo que estar presente. Volvió, libre, a su familia. Pero no por mucho tiempo. Ahora la pretende otro saudí, este de 47 años y también dispuesto a pagar. Ella espera que se vuelva a repetir el ciclo, porque no quiere estar casada con hombres mayores. Pero lo hace, dice, con resignación, para que su familia pueda pagar el alquiler y comprar comida. Son refugiados sirios en Jordania, huidos de una guerra que ya dura más de dos años y ha desplazado a 1,5 millones de personas.
 
El caso de Reem no es excepcional en Ammán. Ella llegó a la casamentera que le concertó el matrimonio a través de unas conocidas, que habían probado la misma suerte.
 
A los ricos maridos del golfo Pérsico se les llama, en la jerga de las casamenteras, ‘donantes’. Así se refiere a ellos Hala Alí, de 27 años, también refugiada siria en Ammán. Esta divorciada, madre de tres hijos, cobra 50 dínares por enseñar a las jóvenes a los ‘donantes’. Si finalmente hay boda, se embolsa 400. Dependiendo de la edad y el físico, el precio que una familia cobra por una casadera virgen es de hasta 7.000 dínares (unos 3200€). Las divorciadas se devalúan en ese mercado hasta un tope de 4.000.
 
“Los donantes’ dicen que quieren ayudar a la gente de Siria y ofrecen dinero. Lo que exigen es una novia”, dice con sorna esta casamentera. Mantiene que en Siria es posible y hasta normal casar a niñas de hasta 13 años si se obtiene autorización familiar o judicial. “Estas niñas se casan para tener una licencia y no convertirse en prostitutas. Así consiguen el dinero y pagan el alquiler”.
 
¿No es esto otra forma de prostitución y trata de blancas?... ¡En menudo mundo vivimos y lo tenemos, aquí, a la vuelta de la esquina!...

8 comentarios:

Pilar dijo...

Para los musulmanes las hijas, las mujeres en general, son como ganado, máquinas para parir y sin condición humana, pero ya es el colmo que sean las mismas madres quienes las vendan.
Es alucinante la hipocresía mundial con Arabia Saudí y su sociedad. Lo que supone el petroleo para callar la boca de todos los mandatarios sin que nadie haga nada. Además lo peor de todo es que se siga matando tanta gente en Siria sin que se pongan sobre la mesa medidas efectivas. Todo da auténtico asco.

Saludines.

-AMM- dijo...

Esta vergonzosa "costumbre" viene del hecho de que Mahoma, entre sus muchas esposas, se casó con una niña de parvulario. Ya sabemos que eso es un cuento tan chino como el del mulo, el establo y la virginidad de María pero cuando te inyectan fundamentalismo en vena... ¿Qué podemos esperar que los seguidores fanáticois de una u otra religión?...

Mujer-católica dijo...

Comparar el islamismo con el cristianismo es como poco de una desvergüenza intolerable. Donde hay Corán solo hay hambre, miseria, incultura, violencia y muerte; donde hay Biblia hay amor, caridad, esperanza, respeto al prójimo y a la vida. Nada es perfecto, tampoco el cristianismo, pero... ¿ves la diferencia, AMM?
No soy una ultracatólica pero hay conceptos que no puedo aceptar y tu comentario me parece muy desacorde con este blog y con el tema de la entrada que nos ocupa: la venta y prostitución de menores. La lacra que sufren muchas sociedades actuales, sobre todo en según que partes del tercer mundo.

Mariquita Pérez dijo...

Mujer-Católica:
La Inquisición no existió, la evangelización a palos de América del Sur es una invención y el exorcismo es un cuento para asustar a los niños malos.

Rosario dijo...

Muy buena y justa tu contestación Mariquita. Menos mal que el cristianismo no es perfecto... amor, vida, caridad, esperanza...
¡Palabras y mas palabras, hechos más bien pocos! Usura, pederastia, cruzadas, quema de brujas... Mejor lo dejo.

No puedo comprender, como unos padres venden a su hija a un anciano de 70 años, yo preferiría morirme de hambre antes de hacer eso. Hace dos días vi un programa "En portada" y no se mueren de hambre, comen mal, no tienen higiene, viven en barracones, pero no se mueren de hambre como para tener que vender a una hija de esa manera.
Hay malos padres y buenos padres, a estos los metería en el grupo de malos y en nada tiene que ver que sean musulmanes, católicos o budistas.

Margarita dijo...

Es otra cultura, están en el siglo XV, tanto en mentalidad como en cultura y formas. No están preparados para afrontar el siglo XXI, además lo están demostrando. no hay día en donde no haya una noticia de matanzas, asesinatos genocidios, revoluciones etc... Y mirad lo de Londres de hace tres días y lo de ayer en París. No me extraña que los americanos digan que la islamofobia esta avanzando en Europa y Asia, con estos hechos y estas noticias, es lo normal.

A la iglesia católica la dejo para otra ocasión, porque si me pongo a hablar me dan las 12 del mediodía.

Laura dijo...

Lo siento, pero muchas veces las más radicales son las mismas mujeres. Esta noticia es un buen ejemplo. ¡Madres que venden a sus hijas a un viejo asqueroso!!
Si no se valoran y respetan ellas ¿quién va a hacerlo?

Moi dijo...

"... Biblia hay amor, caridad, esperanza, respeto al prójimo y a la vida..."

¿Qué te has fumado tia? Anda, vete y diles a los curas que la han leído e interpretado mal.
Y esto de lleno en el siglo 21. Alucinante...

Esas madres sirias no son más que unas desnaturalizadas y punto.