-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

sábado, 25 de mayo de 2013

VIOLENCIA DE GÉNERO

Con las cuatro mujeres asesinadas en los últimos días, ya llevamos 22 muertas por violencia de género -machista-.
Más de cuatro mujeres al mes, más de una a la semana y contra esto, está visto, que no hay nada que hacer. No valen campañas, denuncias, brazaletes, órdenes de alejamiento, ni comisarías con policía especial femenina.
 
De las asesinadas solo el 22,7% habían denunciado malos tratos. De ellas 7 víctimas eran extranjeras y 12 españolas, de los agresores 6 eran extranjeros y 16 españoles. Para que luego digamos que el problema atañe más a los inmigrantes que a los autóctonos. Las cifras cantan y estas nos dicen que en que España tenemos tantas malas bestias como tienen fuera, o más.
 
Todas las asesinadas formaban pareja con sus agresores, 12 se habían separado y 10 aún convivían. Eso vuelve a demostrar que el dicho "la maté porque era mía" está muy arraigado y vigente entre la sociedad masculina española.
 
 
ETA, a lo largo de su sangrienta historia que arranca en 1968, asesinó a 829 inocentes; la violencia machista lleva asesinadas, en 14 años -desde que se guardan datos-, 898 mujeres inocentes. Las comparaciones serán odiosas, pero esta no lo es y demuestra que la violencia de género -machista- es una lacra peor que la que fue ETA y me parece mucho más difícil de erradicar.

6 comentarios:

CAZURRO dijo...

Tenemos en este Pais muchas cosas de las que avergonzarnos,ésta está en la cabeza de la lista,no creo que ninguna otra la arrebate ese horroroso honor.
Nos falta la base,EDUCACION.
Nos falta JUSTICIA,más aún para estas situaciones,en las que muchos maltratadores se crecen al ver cómo "colegas"se van de rositas,desde no pasar la pensión a la familia después de una separación,a salir del trullo por no sé qué beneficios penitenciarios.
Nos sobran politicos que sueltan sus "perlitas"como las de Toni Cantó y la dePons hoy,que con llamar "hijos de puta" a los maltratadores y asesinos,ya ha resuelto la situación.
Nos falta EDUCACIÓN.
Nos faltan politicos de altura,sin estos complementos...estamos perdidos.

Margarita dijo...

Es una vergüenza y estoy de acuerdo con que falta educación, pero hasta que esta llegue a todas las capas o desaparezcan las "mal educadas"... ¿cúantas mujeres más deberán morir?
Hay asesinos de 60, pero también de 30. ¿Cúanto debemos esperar hasta que se extingan?
¡Mas justicia, penas mucho más duras! Solo el miedo les puede frenar, aunque a algunos nehandertales, ni siguiera eso les frenará.

Laura dijo...

Además de educar, lo que la mujer debe hacer es no acobardarse, no esconder los malos tratos, denunciar y no creerles ni perdonarles NUNCA. Si permites la primera bofetada vendrá la segunda y al final puede que la muerte.

-AMM- dijo...

Hoy se han publicado los datos correspondientes al 2011 y son escalofriantes.

Copio los datos literalmente:

El registro incluyó en 2011 a 40.362 personas registradas como víctimas de violencia de género -mujeres víctimas de hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación sentimental-, o de violencia doméstica -descendientes, ascendientes, cónyuges, hermanos, etc.-, de las que 37.292 eran mujeres y 3.070 hombres.
Por edades, más de la mitad (el 50,8%) tenían entre 25 y 39 años, aunque el mayor peso relativo respecto del resto de la sociedad fue el del grupo entre 20 y 24 años de edad con una tasa de 320,3 víctimas por cada 100.000 mujeres. Le sigue el intervalo entre 25 y 29 años (314,8).
Por lugar de nacimiento de la víctima, las españolas son mayoría y suponen el 64,2% del total, aunque las extranjeras están sobre representadas, y su tasa respecto del conjunto de la sociedad triplica la obtenida por las españolas (381,6 víctimas por cada 100.000 mayores de 14 años frente a 117,1).

¿Educación? Si, pero fijaros la amplia capa de edades que hay que educar. El machismo ni se está erradicando, se está radicalizando, que es bien distinto.

Rosario dijo...

Un maltratador que maltrata y acaba matndoa a su mujer y a sus hijos, hay aplicarle penas mucho más rigurosas: años en la carcel, trabajos sociales, si hace falta, que se aplique el ojo por ojo diente por diente, nada de 5 años y fuera.
Si está persiguiendo a su ex-mujer e hijos todos los días y maltratandolos psicológicamente, a la cárcel, nada de psicologos. ES UN MALTRATADOR NO UN ENFERMO MENTAL.
Si no se les dejase pasar a mayores, muchas mujeres e hijos evitarían la muerte.

Moi dijo...

Estas cifras son vergonzosas y muy alarmantes. No solo son violentos (asesinos) los mayores acostumbrados al silencio y al acatamiento de la mujer, ahora hasta jóvenes de 30 años demuestran tener la misma mentalidad. La educación deberá empezar en la cuna y me temo que ni así. AL MALTRATADOR Y VIOLENTO POR NATURALEZA LAMENTABLEMENTE NO SE LE EDUCA.