-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

viernes, 4 de octubre de 2013

¡ESTO SON MOSAICOS!

Sicis, la misma empresa italiana que fabrica los sillones y sofás inspirados en las hojas de los árboles y arbustos, tiene una división de mosaicos y azulejos que son una auténtica maravilla. También tiene diseño de relojes y joyas, pero de eso hablaremos otro día.
 










Esta empresa de mosaicos nace en 1987 con la filosofía de transformar el mundo del mosaico en un concepto hasta entonces no utilizado.  Partiendo de las colecciones base, fabricadas en mosaico de esmalte, mármol, gres, acero, etc.,  en varios formatos y acabados, logran gran expresión artístioca, creando arte a modo de  cenefas, alfombras, cuadros, retratos, comics, etc.
Sus diseños y fabricación han retomando el antiguo modo de elaboración de romanos y bizantinos; cortando y pegando a mano tesela a tesela, de este modo han conseguido plasmar todos los detalles con una perfección casi absoluta.
 
Las posibilidades del gresite son ilimitadas. Fabricados con la técnica de teselas, este revestimiento cerámico se adapta a todo tipo de espacios de la misma manera que cualquier baldosa y azulejo.

Sus mayores cualidades: la flexibilidad y el pequeño tamaño de las piezas, que hacen posible su colocación en lugares muy complicados de revestir como superficies curvas, como en sus bañeras Audrey, Denver o Sultán; que dicho sea de paso, no me gustan; o, por ejemplo como diseño de fondos y laterales para piscinas que son insuperables.

Con su amplia oferta en colores y difuminados consiguen crean superficies cromáticas muy decorativas, así como mosaicos artísticos y murales que pueden convertir pequeños espacios que pasan desapercibidos en algo moderno e innovador: el rincón de un distribuidor, el ángulo de un pasillo, de un salón y, como no, de un baño.
 
 
Esta empresa dispone de una red de Agentes en toda España así como equipo propio de diseño para el desarrollo y ejecución de cualquier tipo de proyectos, que van desde murales, suelos o piscinas.
Si aguna está interesada, acceded a su página web y veréis que maravillas hacen.
 
Yo que odiaba los suelos de casa de mi madre, donde en la parte 'noble' -recibidor y salón- los azulejos forman cenefas tipo alfombras, -la casa data de 1898-...; pues ahora voy a tener que mirarme ese suelo, aún original, con otros ojos. No tiene la mínima comparación con los que expongo, pero a esta menda que sólo me gustaba el parquet o el mármol... estos suelos me encantan.
No tengo la menor duda de que cuestan un riñón y parte del otro.

1 comentario:

Carmen F. dijo...

Me encanta el suelo imitando la piel de felino. No para toda la casa, acabaría aburrida, pero si para baños y cocina. Además las manchas no se ven. Je, je, je
Ahora que pienso, en mi casa quedaría perfecto en el recibidor y pasillo, en el resto dejar el parquet tal como está. ¡Menuda chulada! Pero con los Montoros que tenemos, mejor ni pensarlo.