-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

viernes, 31 de mayo de 2013

GRANDES FREGADEROS

En las cocinas de nuestras madres siempre vimos aquellos grandes fregaderos donde podías hasta bañar a tu oso de peluche, eso sí ante los gritos de tu madre por dejar la cocina 'perdida', pero un buen día desaparecieron y dieron lugar a dos modernas cubetas donde la olla del cocido no se podía ni meter y tu oso tampoco.

A nuestras cocinas les pasó lo mismo. Acero o porcelana, pero la colla grande seguía sin caber y fregarla era toda una odisea.
 
¡Eso se acabó! Ahora han vuelto los amplios fregaderos y los multiusos. De un tiempo a estar parte, son mucho más que espacios donde se friegan los cacharros. Son más útiles y más versátiles. Por ejemplo, el modelo denominado Kiora Z, de "Duravit", fabricado en acero o cerámica, con o sin zona para escurrir.
 
La idea de su diseño es muy sencillo, pero al tiempo, es muy efectivo. El seno del fregadero está colocado en el centro, flanqueado por dos superficies para escurrir (foto superior y a la derecha). Estas dos zonas laterales se inclinan ligeramente hacia el seno del fregadero de modo que el agua fluye fácilmente hacia el centro del mismo.
Como accesorio para el fregadero se ofrece una tabla de corte resistente al lavavajillas y libre de deformaciones. Emplazada en el lado izquierdo, se pueden preparar alimentos frescos en la tabla de corte, lavarlos en el seno central y depositarlos después en la superficie para escurrir de la derecha.
 
La misma firma tiene otro fregadero multiusos muy bien estudiado. Es el modelo Acquario 610 (foto izquierda), de gran capacidad interior. Fabricado en acero inoxidable 18/10, incluye una amplia gama de accesorios  que le dan una gran utilidad a la pieza: escurridor, placa de corte, cuba y cesta.
La tabla de corte se desliza por encima del resto de elementos que a su vez pueden recogerse en un espacio menor a la mitad de la cubeta, facilitando un uso cómodo con múltiples posibilidades. De este modo, una misma pieza atiende a diferente tareas. ¿Puede haber un modo mejor de rentabilizar el espacio?... ¡Pues nada, volvamos a los grandes fregaderos que tenían nuestras madres pero con más utilidades!

jueves, 30 de mayo de 2013

LA OLVIDADA R.D. DEL CONGO

La vida de Caddy Adzuba, como la de tantas otras mujeres africanas, no ha sido fácil y desde 2006 está amenazada de muerte por los rebeldes y el corrupto gobierno congoleño.
En la actualidad trabaja en Radio Okapi, emisora de Naciones Unidas, ejerciendo el periodismo en uno de los lugares más peligrosos del mundo para las mujeres. Y es que, solamente en 2011, Médicos Sin Fronteras (MSF) atendió a 6.000 víctimas de violencia sexual.
 
Esta última semana ha estado en España, de la mano de la fundación Mainel, para recordar que el conflicto que vive la República Democrática del Congo, desde 1996, sigue teniendo consecuencias insoportables: asesinatos, saqueos, familias enteras obligadas a dejar su hogar y miles de mujeres víctimas de las violaciones, que se usan como arma de guerra. Todo ante la indiferencia y el silencio de la comunidad internacional. “El conflicto tiene orígenes y causas, no solo congoleñas o africanas, también internacionales y económicas. Y ese es el motivo por el que está olvidado”.
La periodista culpa asimismo a las empresas que acuden a la llamada de minerales como el oro, diamante, níquel o coltán, muy presentes en la zona. “Son muchas las multinacionales que están financiando esta guerra negociando con los rebeldes que explotan las minas donde se extraen esos minerales, como el coltán, con el que se hacen los teléfonos móviles de todo el mundo. Tiene que haber un control para que dejen de hacerlo”.
 
Sus críticas, sin titubeos, son las que la han puesto en el punto de mira. “Haciendo mi trabajo, hiero la sensibilidad del gobierno ruandés, del congoleño y de los rebeldes. Estoy acostumbrada a vivir en el peligro. No soy una inconsciente, ni una heroína", reconoció el miércoles en una charla que dio en Madrid, dentro de la gira que Adzuba está haciendo por España con la Fundación Mainel, para visibilizar el drama que vive el país y en especial el que viven sus mujeres.
 
“Lo que está pasando en RDC es un feminicidio”, asegura contundente. "Con la intención de minar la moral de la población y desestabilizar a la sociedad, las partes en conflicto atacan al más fuerte, que en este caso es la mujer, clave en la integridad familiar y motor de la economía local. Es ella la que trabaja la agricultura y el comercio. Para destruir el equilibrio, hay que destruirlas a ellas y a sus familias. Cuando se ataca a una mujer, se desestabiliza a todo su entorno. Y lo hacen con una violencia sexual cargada de brutalidad. No consiste solo en que las violen para satisfacer sus deseos sexuales. Las violan con sus armas, las mutilan y cortan con cuchillos sus vaginas e introducen trozos de madera”.
 
Caddy da una una cifra: solo en el hostpital de Kivu, su ciudad, han atendido a 50.000 mujeres. "¿Cuántas habrá en el resto del país y cuántas no habrán acudido a un hospital?", se pregunta.
Aunque los datos oscilan según su origen, instituciones como la American Journal of Public Health llega a hablar de 400.000 violaciones al año.

miércoles, 29 de mayo de 2013

EL TIEMPO NO ES ORO

Ni tampoco acero y oro, al menos en lo que a relojes se refiere.
 
En la actualidad existe relojes de todo tipo, precio y diseño tan elegante y glamouroso como los Rolex, Patek Philippe o Vacheron Constantin y su precio es bien distinto.
 
Antes te comprabas el Rolex de acero y oro y ya no te lo sacabas hasta que te morías o te lo robaban; actualmente cambiamos de reloj como de pantalones o más y el Rolex, si está en nuestra 'colección', nos lo ponemos solo de vez en cuando y más que todo para demostrar que lo tenemos.
 
A mi siempre me han apasionado los relojes, ya sean de pulsera, sobremesa o de pared; e igual que tengo reloj hasta el cuarto de baño o recibidor, tengo varios de pulsera en mi joyero.
Además de los clásicos de toda la vida -ni Patek ni Vacheron-, un día me di de bruces con un Guess repleto de cristales de Swarovski. Fue mi perdición y cada año me compraba el más llamativo de la temporada, hasta hace dos años en que visto como se complicaba el tema económico, me dejé de esa y de otras tonterías. Por cierto y al hilo, así va la economía, ya solo gastamos en lo estrictamente esencial. Gracias gobierno de inútiles.
 
Volviendo al tema que nos ocupa, este año Guess ha lanzado unos modelos que, en otras circunstancias, uno ya habría caído en mi poder, por ejemplo alguno de los que pongo como ilustración. Su precio va de los 175 a los 190 euros, este último corresponde al que lleva dos correas para poder alternarlas.
.
Como veis, en primer lugar  he destacado el 'Vanity' de Versace, un clásico, para mi casi espectacular, que he optado dejar para mi comentario final.
Este año, la firma italiana ha decidido lanzarlo al mercado en un tono rosa subido a rojo. Este reloj está realizado en acero con un baño de oro también rosa y su precio es de 890 euros. La correa de piel de color rojo oscuro con las clásicas medusas del logotipo de Versace en color dorado.  Si os podéis permitir este gustazo, yo no me lo pensaría dos veces.

martes, 28 de mayo de 2013

FLORES EN MACETAS

Esta época del año, la primavera, siempre ha sido mi preferida y no solo por las cálidas y no agobiantes temperaturas, si no por el cuidado y disfrute de mi terraza. Cuando disponía de aquel enorme patio-jardín trabajaba todo el día y cuando llegaba a casa, sacaba al perro a dar su paseo, me duchaba, me ponía mi túnica y a regar la terraza.
 
Los fines de semana se podría decir que pasaba mi horas allí. Compraba y guisaba para toda la semana y tras eso de cabeza a las plantas. Ni tele, ni lectura, ni nada, todas mi horas de ocio iban destinadas a la jardinería. Ahora como sólo dispongo de ventanales, miro y envidio como mi vecino riega su jardín y sus enormes hortensias y buganvillas. 

Plantas agradecidas y de fácil cuidado son las buganvillas que en esta época del año están reventadas de flores, mis preferidas las de color rojo-granate; los hibiscus, dobles o simples y de todos los colores, principalmente rojos y amarillos; los geranios de pensamiento, las gitanillas y, como no, las uñas de gato.
Esta última es la planta más agradecida que conozco, no necesita casi cuidados -salvo cortar las flores cuando se secan- aguantan terribles temperaturas, sus flores se abren con el sol y se cierran cuando anochece y no precisan ser regadas cada día.
 

Rosales sólo tuve dos trepadores, no os los recomiendo, no hay quien pueda con el pulgón. Yo al menos no lo conseguí y tras dos años de lucha incansable, los sustituí por jazmines trepadores o que hacía 'trepar' yo por el boj.
 
Recomendación: si disponéis, aunque sea, de una pequeña terraza o balcón, no la dejéis desnuda, colocad algunas de las plantas señaladas. No cuesta tanto trabajo cuidarlas y os alegrarán la vista y la vida; a mi me la alegran, aunque sean las seis que tengo de interior. 

lunes, 27 de mayo de 2013

GRANDES COMPLEMENTOS

El otro día escribí sobre anillos 'discretos' y muy llevables, y hoy voy a hacerlo sobre los espectaculares y 'cómodos´ collares que han creado los diseñadores de algunas de las grandes firmas en bisutería de lujo.
 
El conjunto de la modelo pertenece a la firma neoyorkina Dannijo, que dicen está inspirado en aires tribales. En conjunto de collar, pendientes y brazalete ronda los 850 euros.

Para mi, el totalmente tribal es el que corresponde a la diseñadora Delfina Delettrez, la que ha lanzado los anillos para los pies, y que nos recuerda a los adornos, en base a aros, que lucen algunas mujeres de tribus africanas o las indias norteamericanas; aunque opto más por la inspiración africana. Su precio 945 euros.

El collar totalmente  rígido de Alexander Mc.Queen es... sinceramente no sé cómo definirlo. Cómodo no parece, llamativo sí es, bonito seguro que también, puesto del revés puede hasta protegerte las cervicales pero es estrictamente necesario disponer de un cuello largo y estilizado; de lo contario, no te lo colocas ni con calzador.
¿Favorecedor?... ¡Desde luego! Pero para una modelo, que cumpla esas características y vaya ataviada una indumentaria poco recargada; para el resto... Además los 995 euros que cuesta, ya impide bastantes pruebas de complementos coordinados.
 
Lo dicho, ya en varias ocasiones, pretenden convertirnos en auténticos y luminosos árboles de Navidad, y eso os lo dice una amante de collares, pendientes, anillos y resto de cachivaches poco discretos.

domingo, 26 de mayo de 2013

¡BENDITOS VAQUEROS!

¿Quién no tiene en su armario dos o tres, si no más, vaqueros o tejanos?... Estas prendas se han convertido en una de las prendas estrella dentro del club de los ‘básicos’ y con el tiempo ha alcanzado el podio más alto a través de grandes firmas que han dedicado su carrera profesional en exclusiva a ellos. Desgastados, rotos, skinny, boyfriend, tie-dye… Los vaqueros, son, en todas sus versiones, los geniales comodines del armario tanto en invierno como en verano.
 
Y como básicos de nuestro guardarropa, hoy quiero destacar dos marcas de vaqueros 'peculiares', en primer lugar Frame Denim es una de esas marcas que persigue la búsqueda del par perfecto aunando calidad y tradición y teniendo en cuenta todas las necesidades de su público. Porque si es complicado encontrar un vaquero que te guste y te quede 'pintado', más aún es conseguirlo midiendo un metro ochenta o más. Para dar solución a este problema, la firma londinense acaba de lanzar dos modelos que cumplen con las expectativas de las chicas más 'largas' -altas- o 'patilargas'.
Dos tipos de lavado y dos estilos con una longitud kilométrica para transformar la inseguridad -o complejo- de la altura en una de las claves de la elegancia.
¡Cuantos problemas y complejos me habrían ahorrado de haber existido hace 30 años!...
 
En segundo lugar, los llamados Eve Cosmetic Jeans, que han sido desarrollados por la firma italiana de jeans delux LeRock tras un elaborado estudio cosmetológico aplicado al textil y son los primeros vaqueros que, según afirma la marca, eliminan la celulitis. La tela de estas prendas está tratada con cafeína, castaño de indias  y vitamina E. Son anticelulíticos y reducen hasta 1,6 cm tu contorno de cadera y muslo, o eso dicen. Yo, que conste, no me lo creo demasiado pero marketing novedoso si es.

sábado, 25 de mayo de 2013

VIOLENCIA DE GÉNERO

Con las cuatro mujeres asesinadas en los últimos días, ya llevamos 22 muertas por violencia de género -machista-.
Más de cuatro mujeres al mes, más de una a la semana y contra esto, está visto, que no hay nada que hacer. No valen campañas, denuncias, brazaletes, órdenes de alejamiento, ni comisarías con policía especial femenina.
 
De las asesinadas solo el 22,7% habían denunciado malos tratos. De ellas 7 víctimas eran extranjeras y 12 españolas, de los agresores 6 eran extranjeros y 16 españoles. Para que luego digamos que el problema atañe más a los inmigrantes que a los autóctonos. Las cifras cantan y estas nos dicen que en que España tenemos tantas malas bestias como tienen fuera, o más.
 
Todas las asesinadas formaban pareja con sus agresores, 12 se habían separado y 10 aún convivían. Eso vuelve a demostrar que el dicho "la maté porque era mía" está muy arraigado y vigente entre la sociedad masculina española.
 
 
ETA, a lo largo de su sangrienta historia que arranca en 1968, asesinó a 829 inocentes; la violencia machista lleva asesinadas, en 14 años -desde que se guardan datos-, 898 mujeres inocentes. Las comparaciones serán odiosas, pero esta no lo es y demuestra que la violencia de género -machista- es una lacra peor que la que fue ETA y me parece mucho más difícil de erradicar.

viernes, 24 de mayo de 2013

AIRES AFRICANOS

Como hoy ya empieza a pegar el calorcito enganchoso y húmedo de esta ciudad, creo que vale dedicar este momento a la decoración africana que tanto me gusta.
 
Me gustan la artesanía, los paisajes, los animales, la gran mayoría de sus gentes,  etc..., no el clima ya que si no aguanto el de Barcelona, mal voy a aguantar el de más abajo.
 
Ya os conté que mi afición por las tallas africanas viene de lejos, de una máscara de ébano que me regalaron Antonio y Conchi y de una talla en madera, que al año siguiente, me trajo Pep que se fue de safari fotográfico a África y regresó encantado pero con el estómago hecho polvo y mi talla.

Mis adquisiciones más preciadas son más cercanas y menos viajeras ya que las adquirí en la última exposición "Africa en el Corte Inglés" de hace unos tres años.
¡Madre mía el viaje que le dí a la tarjeta!... y encima las dos lámparas con la base de un gran cuerno natural las pagué en tres meses. Loca que era una...
 
A lo largo de los años he acumulado una buena cantidad de tallas y máscaras originales y únicas, dogon, suri, mursi, himba... Algunas dan hasta un poco de miedo pero las tengo en gran valor aunque, realmente, no valgan nada.
Elefantes, rinocerontes, hipopótamos, guerreros, jirafas, mujeres cargando agua, niños danzando, maceteros tallados en un tronco... todo tiene cabida en mi salón o en el recibidor. Y si no tenía cabida, yo se lo he hecho.
 
Pero la artesanía africana, además de tallas en madera o ébano, también nos ofrece vistosas telas, alfombras modernas y naturales y unos muebles rústicos que son de ensueño, bueno, al menos para mi lo son. 
 

jueves, 23 de mayo de 2013

ANILLOS DISCRETOS

Hace unos días os avisaba de que con tanto 'Gatsby' y tanta bisutería tamaño elefante íbamos a parecer auténticos árboles de Navidad y así va a ser.
 
Dentro de unos días os pondré unos auténticos collarines -collares, los llaman ellos- destinados a soportar nuestras cabezas y que no nos venzan por el peso de los pendientes pero hoy voy a dedicar la entrada al adorno de nuestras manos, y para ello ¿que hay mejor que unos buenos anillos y cuando más grandes mejor?
 
Eso es lo que ha pensado 'Dannijo' creando un anillo que decora los cuatro dedos de nuestra mano sin necesidad de llevar uno en cada dedo, o 'Lanvin' diseñando un sencillo anillo de perlas ecológicas -¿?- de 3cm de altura, o 'Eddie Borjo' que ha tenido la brillante idea de diseñar un anillo para que nos rasquemos o saquemos el ojo como mejor nos guste. Son realmente unos bonitos diseños pero lo de prácticos, llevables y asequibles...
 
El que más me ha impactado es el de forma de rosa de Solange Azagury al ridículo precio de 1500€, será porque es de cerámica esmaltada... Vamos, como para comprarse uno para cada mano y un par más para cada pié.
 
Y hablando de piés... pues también hay anillos para esa parte de nuestro cuerpo, o eso propone Delfina Delettrez. O sea que si queréis ir enjoyadas hasta el dedo gordo del pinrel, ya sabéis... ¡ahora podemos!
 
Pero, si realmente queréis un anillo a la moda, es decir grandote e incómodo y no os cruja la economía de 6 meses,  os recomiendo los de 'Uno de 50', son más asequibles -hay uno con una enorme piedra de cristal por 69€-, lucen un montón y molestan exactamente lo mismo.
 
Una idea, si a estos anillos le añadimos la manicura que presentó María K. Fisherman en su desfile de primavera verano, tendremos la escusa perfecta para no tener que freír ni un huevo. ¿A que la idea 'mola'?...

miércoles, 22 de mayo de 2013

UÑAS CAVIAR O SUCEDÁNEO

Hace tiempo leí que entre los actores de Hollywood se había puesto de moda pintarse las uñas, me lo tomé como otra 'norteamericanada' y punto, pero hace día volví a toparme con el tema en uno de esos suplementos de belleza y moda de la prensa nacional. En España, entre los más cools, hipsters o como cuerno se llamen ahora, lo ultimísimo es llevar las uñas pintadas de 'camuflaje'. ¿Será para disimular la marquita gris o negra habitual en algunos hombres?...

Yo, aún no he visto a ninguno, pero si lo siguen promocionando... ¡veremos hasta al charcutero luciendo manicura de guerra! Prepararos para el impacto.
 
Por eso, desde aquí, voy a ayudar a estos modernos con otra opción: las uñas con bolitas incrustadas. Las vende 'Sephora' al precio de 20 euros el pack, es decir la base y las bolitas 'caviar', y existen en toda la gama de colores.
 
La manicura es un poco más laboriosa que la acostumbrada ya que tras darte la base, debes dar dos cajas de esmalte y cuando la segunda aún está un poco tierna, le aplicas las bolitas y dejas secar durante unos 20 minutos.

El resultado, unas uñas en relieve que causarán sensación y dejarán a más de una -o uno- 'ojiplática', es decir bizca de la envidia.

Por cierto, soy totalmente partidaria de que los hombres se arreglen y se cuiden, pero una cosa es cuidarse las manos, que lleven las uñas bien arregladas, con las cutículas hidratadas y otra que nos acaben robando nuestros esmaltes o compitiendo con nosotras a ver quién lleva mejor hecha la manicura francesa, que por cierto no me gusta en absoluto; pero si lo que pretenden es montar el número, nada de camuflajes, bolitas multicolores directamente. ¡A ver si hay narices!

martes, 21 de mayo de 2013

BAÑOS EXÓTICOS O...

Al igual que la decoración actual mete las cocinas en nuestros salones, los baños están adquiriendo una notoriedad muchas veces asombrosa, como este de estilo africano ó étnico, en el que cuesta darse cuenta de si estás en el aseo o en un bungalow de la sabana africana.
 
Personalmente entiendo por exótico todo lo que sale de las normas habituales, ya sea de estilo étnico, asiático o árabe.
Los  minimalistas, clásicos, vanguardistas, victorianos o modernistas los enclavo en la categoría de normales o 'raritos'.
 
Cuando se trata de decorar el hogar, el baño suele ser la habitación más descuidada en una casa. Mientras esté en buen estado y las baldosas no sean de bofetada visual todo nos vale. Sin embargo, se le debe dar una idea decorativa igual a las demás en toda la casa, ya que se utiliza no sólo por los propietarios, sino también por las visitas. Por lo tanto, debe ser un lugar ordenado, limpio y bien decorado.
 
Cuatro toques clásicos o modernos, siguiendo la línea que nos marquen los sanitarios, harán cambiar por completo esa estancia, de entrada, más bien fría.
Una estantería, espejos no típicos de cuarto de baño, un par de plantas, si el baño dispone de luz natural suficiente, o dos simples cuadros bastarán para dar calor y personalidad a ese espacio tan importante de nuestra casa.
 
Tampoco, creo yo, es necesario darle al baño un toque de 'purgatorio' con tanta luz y calor que nos ciegue al entrar gracias a intensos colores rojos o azules y el remate con un frente llameante en la bañera; o pasarse con el recargado estilo victoriano -rococó- que se nos viene encima mucho antes de abrir el grifo del lavamanos; pero eso forma parte del gusto de cada uno y cada uno se baña donde y con quien le apetece. El resto también.


En resumen, un baño decorado, con estilo, cálido, luminoso pero no recargado de apliques, filigranas, molduras, estatuas o lámparas imposibles, ese es mi parecer.

lunes, 20 de mayo de 2013

UNA VIRGEN: 7000 DINARES

Ayer, 'El País' publicó un reportaje sobre las mujeres en Siria y el comercio que se lleva a cabo con las más jóvenes.

"Asqueada y sin quererlo en realidad, a sus 16 años Reem se casó el 6 de febrero con un hombre saudí de 70 años que le había pagado a su familia algo de dinero por el matrimonio. Entre lágrimas, su único alivio era anhelar que el marido se cansara pronto de ella, y la repudiara, pidiendo el divorcio. Así sucedió, tras dos meses de convivencia. La anulación del matrimonio se produjo por teléfono, y ella ni siquiera tuvo que estar presente. Volvió, libre, a su familia. Pero no por mucho tiempo. Ahora la pretende otro saudí, este de 47 años y también dispuesto a pagar. Ella espera que se vuelva a repetir el ciclo, porque no quiere estar casada con hombres mayores. Pero lo hace, dice, con resignación, para que su familia pueda pagar el alquiler y comprar comida. Son refugiados sirios en Jordania, huidos de una guerra que ya dura más de dos años y ha desplazado a 1,5 millones de personas.
 
El caso de Reem no es excepcional en Ammán. Ella llegó a la casamentera que le concertó el matrimonio a través de unas conocidas, que habían probado la misma suerte.
 
A los ricos maridos del golfo Pérsico se les llama, en la jerga de las casamenteras, ‘donantes’. Así se refiere a ellos Hala Alí, de 27 años, también refugiada siria en Ammán. Esta divorciada, madre de tres hijos, cobra 50 dínares por enseñar a las jóvenes a los ‘donantes’. Si finalmente hay boda, se embolsa 400. Dependiendo de la edad y el físico, el precio que una familia cobra por una casadera virgen es de hasta 7.000 dínares (unos 3200€). Las divorciadas se devalúan en ese mercado hasta un tope de 4.000.
 
“Los donantes’ dicen que quieren ayudar a la gente de Siria y ofrecen dinero. Lo que exigen es una novia”, dice con sorna esta casamentera. Mantiene que en Siria es posible y hasta normal casar a niñas de hasta 13 años si se obtiene autorización familiar o judicial. “Estas niñas se casan para tener una licencia y no convertirse en prostitutas. Así consiguen el dinero y pagan el alquiler”.
 
¿No es esto otra forma de prostitución y trata de blancas?... ¡En menudo mundo vivimos y lo tenemos, aquí, a la vuelta de la esquina!...

domingo, 19 de mayo de 2013

COCINAS ABIERTAS AL MUNDO

Siempre me ha llamado la atención como, en una de esos días de comida o cena en casa, la cocina se convierte en la zona más concurrida de la casa, será por el aroma a comida que desprende o porque allí está la nevera; pero si organizas unas reunión de 8 o más personas, tres estarán siempre en la cocina. Comprobado.
 
Será por eso que este elemento ha dejado de ser un 'guisadero' tras una puerta y ahora se abre llana y diáfana hacia el resto de la vivienda o se integra, suavemente o de pleno, en el salón.
 
No hace falta tener grandes espacios para unir cocina y salón, es suficiente tener un idea clara, una muy buena campana extractora y, eso sí, la cocina siempre recogida. Ni un cuchillo fuera de su sitio.
 
Los tabiques restan luz y espacio, por eso soy de las amantes y defensoras del 'loft'. Lo único que mantendría cerrado en mi 'casa sueño' sería un amplio cuarto de baño. El dormitorio con un medio tabique bajo sería suficiente. Mirar al techo y poder ver los cuatro ángulos de tu vivienda tiene que ser una delicia.
 

Las cocinas que pongo son 'Forlady' y una normalita puede ser por unos 2600€. Claro que también podemos comprarla en Ikea y nos saldrá más barata. Lo importante es tener un diseño de espacio claro, luego existen mil soluciones para que los invitados y la familia disfruten de la cocina estando en el salón y viceversa. Además ese hecho facilita la comunicación, así que... ¡adelante, abramos al mundo nuestras cocinas!
 

sábado, 18 de mayo de 2013

CRISIS Y SOLIDARIDAD

En tiempos de crisis, la solidaridad empieza por los nuestros, por lo más cercano o por uno mismo, es lógico, pero siempre surgen ideas para intentar paliar los recortes que sufren muchas organizaciones.
 
En próximo 6 de Junio se celebra en Valencia, en el auditorio de 'La Rambleta', el evento "Erase una vez... Un cuento de solidaridad" para recoger dinero para la AECC. Ese día, diversos diseñadores celebrarán desfiles y donarán las prendas que se sortearán al final de la gala.
Asimismo se ha lanzado la campaña de estas coloristas y veraniegas pulseras que serán también protagonistas de la gala. Estas "Joyas solidarias", hechas en distintos colores de gamuza con una piedra de cuarzo y distintos tipos de colgantes y se podrán adquirir al precio de 10 €, tanto durante la gala como en la web de AECC.
 
Por otro lado la periodista y carismática Sara Carbonero ha diseñado también una camiseta solidaria, en  colaboración con la marca española The Hip Tee y Cruz Roja, para apoyar a las mujeres que sufren cualquier tipo de maltrato físico o mental.
'Fuerza, fe y coraje' ('Strenght, Faith and Courage'), un mensaje que no es nuevo, ha sido el elegido por la periodista. Ha sido estampado en color fucsia sobre una camiseta gris y se puede comprar en los puntos de venta habituales de The Hip Tee y a través de su web por 45 euros. Los fondos recaudados irán íntegros a Cruz Roja Española para apoyar y ayudar a las mujeres maltratadas.
 
En época de vacas flacas, las ideas y apoyos solidarios son muy de agradecer.

viernes, 17 de mayo de 2013

¡HAY QUE 'HULAHOOPEAR'!

Pocos músicos han hecho mover las caderas a tanta gente como lo hizo Richard Knerr. Él y su socio Arthur Melin fueron los creadores del 'hulahoop', el 'frisbee' y la 'bola loca' entre otros juguetes infantiles. Corrían finales de los 60 cuando el aro empezó a hacer estragos en los EE.UU. A España llegó pasada la mitad de los 60 y cuando Enrique y Ana lanzaron la canción 'baila con el hulahoop', el desmelene de las niñas de esa época fue total.
Yo también tuve el mío y me encantaba 'hulahoopear' en todos sitios, hasta que empezaron a alzarse voces de que aquello era muy malo para id a saber qué y mi madre empezó a pegarme la bronca y a dejarme 'hulahoopear' solo de vez en cuando.

Esta diversión pasó de moda y sólo se veía en los artistas circenses que salían en la tele. Hace años volví a ver niñas con el famoso 'hula hoop' pero ahora ha vuelto al candelero ya que -dicen.- es el remedio más rápido y divertido de quemar grasas y perder peso, nada más y nada menos que 600 calorías cada 60 minutos.
Claro que no puede ser un hulahoop cualquiera sino ha de ser el de Betty Shurin que tiene un peso mayor para que el esfuerzo también tenga que ser mayor pero, haciendo la cuenta de la vieja, resulta que darle al hulahoop de Shurin quema tantas calorías como una sesión de running. Hasta Michelle Obama se ha apuntado al 'quemagrasas'.
 
Me lo pensaré o se lo consultaré a mi madre. No sé yo si estoy para esos trotes.