El próximo viernes 17 se estrena en España 'El gran Gatsby' -basada en la novela de F. Scott Fitzgerald publicada en 1925- un remake que me temo no llegue a la altura del zapato a la original de 1974, pero desde que dio comienzo el rodaje ya fueron muchos los diseñadores que volvieron su mirada a los locos años 20.
Leonardo DiCaprio no se enfundará un en ridículo traje rosa pero tampoco se comerá la pantalla como hizo Robert Redfort, como -me temo- que a Carrey Mulligan le suceda exactamente lo mismo frente a la interpretación de Mia Farrow, pero eso da lo mismo. ¡Vuelven los 20 y ya podemos ir preparándonos!
Pedrería a discreción -más bien poca discreción-, adornos con plumas, brillantes diademas, sombreros casquete con velos cubriendo el rostro hasta la nariz, vestidos con flecos, transparencias que no lo son, cortes de pelo a lo 'garçon o garçonne', colas de marabú, tejidos vaporosos de seda bordada, clutch incrustados de pedrería, zapatos metalizados de vértigo, etc.
Todo de lo más normal para ir a la compra o a trabajar; pero no nos lo tomemos tan a broma ya que me juego la cabeza, o la poca que me queda, a que próxima temporada otoño-invierno veremos no pocas adaptaciones 'gatsbicas' a las prendas cotidianas que nos venderán las grandes cadenas de moda y los grandes almacenes. Sobre todo en complementos.
Por si queremos recordar como eran las cosas -'el glamour'- hace 100 años, basta con que busquemos en Google a Gloria Swanson o a Louise Brooks, dos grandes divas y representantes de aquellos llamados 'felices y locos años 20', que vivieron algunas de nuestras abuelas.
2 comentarios:
Si al menos hubiesen dado el papel a Bratt Pitt... pero a ese tio descafeinado... serán los años 20 coñazos y pasados por agua. Yo no pienso ni ir a verla.
Por las críticas de Cannes es una película infumable por mucho 3D que le hayan puesto.
Personalmente no creo que vaya a influir en la moda y las prendas del día a día, en los trajes de fin de año puede pero nada más.
Publicar un comentario