-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

jueves, 2 de mayo de 2013

¡NOSOTRAS DECIDIMOS!

Entre el PP y afines debe existir una creencia de que el abortar para las mujeres es una especie de  juerga o una fiesta nacional, de lo contrario no se entiende la cantidad de barbaridades que sueltan al respecto.

Ahora son los UPN -Unión del Pueblo Navarro-, aliados del PP en todos los aspectos, los que proponen una Ley Orgánica, que ya han promovido en el Congreso, para que se obligue a las abortistas a ver antes la ecografía de su feto. "Una imagen vale más que mil palabras y muchas así se lo pensarán", argumentan.
Ante propuesta tan perversa y tan cínica, porque luego cuando les toca a ellos, Londres siempre ha estado muy cerca, sólo me queda decirles que con mentes tan sucias y retorcidas no están defendiendo la vida si no machacando a las mujeres.
 
Las mujeres no abortan por gusto, y llegado el caso sólo ellas saben las dudas que les corroen antes y el vacío que les queda, durante bastante tiempo, después; tampoco lo hacen por obligación, por lo tanto si sus creencias católicas, budistas o pastafaris se lo impiden no abortan y se acabó. ¿Por qué se niegan a entender, a dejar que cada uno obre según sus creencias y siguen machacando con el derecho a la vida?  ¡A una vida digna, será!... Tanto para la madre como para el hijo, y eso es lo que el PP y sus afines se están cargando: ¡una vida digna!
 
 
La nueva Ley del aborto que prepara Gallardón nos va a devolver a 1985, excluyendo  el supuesto de malformación del feto -que ya han dicho no van a tolerar-, y las clínicas inglesas van a volver a hacer su agosto cada mes del año. ¿Será que tienen intereses oscuros en ese negocio londinense o europeo, ya que ya no hace falta cruzar el Canal de La Mancha, con Los Pirineos será suficiente, pero... ¡pagando lo que muchas no tendrán! Eso es lo que quieren, ¡exclusividad!

13 comentarios:

EL CRAC dijo...

Ni soy mujer ni puedo abortar, pero tienes toda la razón. El aborto es un derecho de la mujer y cuatros mierdas de meapilas y de curas no lo pueden impiden. ¡VOSOTRAS DECIDIS!
Además creo que pocas decidirían abortar si tuviesen los apoyos familiares y las ayudas gubernamentales suficientes.
Saludos.

Pilar dijo...

Mira donde lleva la obtusidad y "caridad cristiana" de algunos ultracatólicos.

Beatriz tiene 22 años y está embarazada de 20 semanas. Si sigue adelante con el embarazo puede morir. El lupus eritematoso discoide y la insuficiencia renal grave que padece ponen en serio riesgo su vida, según han diagnosticado los médicos que la atienden. Además, el hijo que espera tiene anencefalia —carece de parte del cerebro— y su supervivencia tras el parto es prácticamente nula. Pero Beatriz vive en El Salvador, un país donde el aborto está totalmente prohibido en cualquier circunstancia. Las mujeres que se lo practiquen se enfrentan a penas de hasta 50 años de cárcel, y los médicos que lo realicen hasta 12. Una amenaza tangible que la Fiscalía del Estado ha lanzado ya contra esta joven y cualquiera que la atienda.
El País - 2 de Mayo de 2013

No hace falta añadir nada más.

Saludines y adelante, este blog cada día está mejor..

-AMM- dijo...

Por un momento creimos que eramos un país avanzado, por un momento fuimos prosperos y formamos parte del primer mundo, pero el tiempo nos esta devolviendo al lugar que realmente nunca hemos abandonado, porque solo eramos fachada y escaparate, el subconsciente español es troglodita y retrogrado, lo he sufrido en primera persona, es sorprendente ver la mentalidad sectaria y discriminatoria hasta de los que se las dan de progresistas. Aprovechando la congoja de la crisis se rescatan los miedos, nos quitamos la máscara y vuelve a mandar la conferencia epíscopal en nuestras conciencias. Es tan español el querer gobernar las conciencias ajenas y el discriminar aquellas que se atreven a ser diferentes. El aborto es un paso más en el regreso a nuestro más oscuro pasado, quizá el más feo y cruel, pues condena a la mujer a un pasado que creiamos olvidado. Lo irónico de la historia es que las que irán a abortar a Londrés serán las hijas de los mismos que se golpean en el pecho y exigen la condena judicial del aborto.

Lo de El Salvador y es pobre chica es algo inconcebible. No lo pudo entender.

Provida dijo...

Soy próvida aunque no pertenezco a ninguna asociación, y no acepto ninguna de las opiniones y casi insultos de tu escrito pero lo de esta pobre chica de El Salvador me parece una aberración. Al legislador salvadoreño le falta un buen hervor y un poco de caridad cristiana, ya que estos casos son de libro; se trata claramente de un aborto terapéutico que no sólo no debería estar penalizado sino que debería formar parte de la praxis médica de cualquier país que se quiera llamar civilizado. Este si y el de violación también, el resto no. Lo siento. Hay muchos remedios para no quedar embarazada, basta con utilizarlos.

Moi dijo...

Provida, no he visto insultos por ningún lado, otra cosa es que no te guste admitir lo que expone Dovel: que nosotras decidimos sobre nuestra sexualidad y también sobre nuestra maternidad.

Es cierto, hay mucha clase de anticonceptivos pero si fallan... el derecho a abortar, o no, es únicamente nuestro y desde luego no es una fiesta ni una alegría para ninguna mujer pero evita males mayores. Un hijo no deseado lo es.
No acepto la diferenciación entre terapéuticos si, en caso de violación también, pero no en los llamados "por gusto", como dejas entrever. ¡¡No hay abortos por gusto!! ¡Enteraros y dejar a las mujeres que obren de acuerdo con sus creencias, no con las vuestras!
Y los UPN, PP y Gallardón que se vayan al carajo.
Este tema me saca de quicio, de verdad. Enseñar ecografías... hay que ser morboso y tener mala entraña para proponer algo así.

Anónimo dijo...

Abortar es cometer el crimen mas salvaje ASESINAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Rosario dijo...

Insultar cuando se carece de argumentos, eso es lo que mejor hacen los próvida.

Con estos gobernantes siento vergüenza de ser mujer y de ser española, recuerdo los años ochenta cuando en España las mujeres tenían que hacer turismo de aborto a Londres.
Volvemos a aquéllos tiempos, en que las mujeres se encontraban solas en Londres ante la necesidad de un aborto. ¡Vergüenza de país y de gobernantes! ¡Vamos a la cola de Europa en lo que a derechos se refiere!

Margarita dijo...

La propuesta de Gallardón de impedir abortar cuando se demuestra que el feto presenta malformaciones serias y no puede aspirar a una vida medio digna, si que es un crimen. Un crimen para el niño y toda su familia.

Damian dijo...

Perdonad que entre en un blog de mujeres pero este caso me da de lleno, mi mujer Raquel me lo ha enseñado y no he podido frenarme.

Hace 15 días, mi mujer tuvo que abortar porque el feto de nuestro futuro hijo presentaba una malformación del sistema linfático junto con el síndrome de Down.
La decisión fue dura y tras 15 días de ir asumiendo lo ya ocurrido seguimos sin conseguirlo y oigo a veces a Raquel llorar. Los que creen que esto es un juego están equivocados, las mujeres sufren ante una determinación de este tipo y no se les debe complicar más, sino todo lo contario. ¿Lo entiende Sr. Gallardón y capitostes de la Conferencia Episcopal?

No olvidemos que la iglesia recibe de nuestros impuestos, más de 11.000 millones de euros al año y se cree con derecho a imponer sus creencias a todos los españoles, gracias a sus acólitos estratégicamente situados en sillones ministeriales, como Gallardón. Urge romper el concordato con la santa sede, solo nos trae perjuicios a los ciudadanos.
Mientras el 20 % de los niños españoles pasa hambre, la Iglesia recibe 11.300 millones de euros al año, de nuestros impuestos. ¿Queréis mayor injusticia?
Cada español, hombre, mujer, niño o anciano, paga de su bolsillo más de 250 euros al año para mantener la situación de privilegios de la iglesia católica y ellos encima machacan a las personas, en este caso mujeres, que se hallan ante una dolorosa situación: el aborto. Un derecho de mujeres y también de los hombres que van a ser padres.

Buenas tardes y perdonad la intromisión.

DOVEL dijo...

Damián, en primer lugar lamento lo que os ha sucedido; y en segundo lugar debo decirte que me has emocionado doblemente por ser un hombre quien ha escrito este comentario tan lleno de sentimiento.
Te pido permiso para copiarlo íntegro en otro blog que hace poco he abierto,
http://esteblogloescribestu.blogspot.com.es/

ya que creo que tus sentimientos, vivencia y opinión deben llegar a más gente, principalmente a esa gente que criminaliza a las abortistas sin tener en cuenta la situación de cada una de ellas.
Gracias por tu aportación.

-AMM- dijo...

Damián, mi también me has tocado el corazoncito y siento mucho lo que os ha pasado. Animos, siempre lo recordaréis pero con el tiempo dejará de doler. Es demasiado reciente.

La ley antitabaco, tiene su sentido, el carnet por puntos tiene su sentido, ambas leyes han contribuido al bien de muchas personas. Pero ha llegado la derecha con su iglesia a cuestas y lo único en que piensa es en dar por el saco y crear leyes que solo producen dolor. ¿Imagináis con ese dolor, tener que salir al extranjero para no traer al mundo un hijo con serios problemas de salud y de adaptación a esta sociedad cada vez más dura y complicada?

Yo les ponía el apellido GALLARDÓN a todos los niños con deficiencias que nazcan por su maldita reforma de la ley y le hacía a el responsable de todos ellos. ¿Que tiene de bueno para esos niños, para esos padres y para la sociedad esa ley que va a promulgar?, ¡que venga Dios y me lo explique!

RosaM dijo...

Me has dejado con el corazón encogido. Lo siento, veo que queríais mucho tener ese hijo. Tranquilos, ya lo conseguiréis.

Si después de esta historia, que no es mas que el reflejo de otras miles de historias similares que se pueden dar en España, el reaccionario y retrógrado GALLARDÓN, siguiera emperrado en reformar la ley en este supuesto con el que él mismo se siente identificado, como ha confesado, es que no tiene el más mínimo respeto ni sentimiento por las tragedias humanas que supone la vida en estos casos, ni por los derechos sagrados de la mujer: su cuerpo y su maternidad elegida.

Raquel dijo...

Gracias por vuestros apoyos, también me han llegado al corazón.

He mirado el otro blog y puedes publicar el escrito de mi marido. Cuando esté más animada (lo voy estando) participaré en este blog que ya considero mio.
Gracias a todas.

Raquel, esposa de Damián.