Hoy voy a adentrarme en el complicado mundo de la pareja y el sexo, ya que he estado leyendo sobre el tema y un breve resumen podría ser el siguiente.
El motivo por el que las parejas mantienen relaciones sexuales parece obvio a primera vista, aunque más allá del placer en sí mismo, las respuestas pueden ir desde una finalidad reproductiva hasta una necesidad fisiológica.
Un estudio de la universidad de Texas publicado hace ya varios años se identificaron hasta 237 motivos diferentes, que variaban según el estado anímico de cada uno, la situación por la que atravesaba la pareja o el estrés.
Los últimos estudios efectuados han reducido los exagerados 237 motivos tejanos a dos categorías: la positiva y la negativa. La positiva, para “sentirse más cerca de su pareja” o “aumentar el grado de intimidad” y, la negativa, para “evitar el conflicto”, “eludir la infidelidad” o “no sentirse culpable”.
Sin embargo, detrás de estas dos categorías siempre buscamos el mismo objetivo: mejorar la calidad de la relación, ya que la estabilidad conyugal depende en un alto grado del sexo.
Pero el mantener sexo por los motivos negativos, a las mujeres -sobre todo- nos acumulan más frustración, más sensaciones negativas y más inapetencia sexual, lo que nos lleva lentamente pero de forma ineludible a retroceder y a separarnos cada día más de nuestra pareja. En estos casos solo caben dos explicaciones: o la mujer sufre de frigidez o vamos al dicho "no hay mujer frígida si no hombre inexperto". Ya me entendéis.
Llegados a este punto, otro estudio mucho más tonto nos recuerda lo que a las mujeres más nos desmotiva a la hora de acostarnos con nuestra pareja y son motivos tan dispares como tener los pies fríos, la habitación desordenada o la televisión en el dormitorio.
Si lo importante funciona y no hemos caído en los motivos negativos anteriores, bastará con tener la habitación bien caldeada -o ponernos unos calcetines-, ordenar antes la habitación y apagar el televisor. El resto dependerá de la experiencia y ganas de los dos 'combatientes'.
Lo mejor para mantener una buena relación sexual con nuestra pareja -además de si somos de eternos pies fríos, ponernos calcetines- es tener plena y sincera comunicación, comunicarle nuestras apetencias, evitar la rutina y experimentar cosas nuevas. El salto del tigre ya está muy visto.
3 comentarios:
Con estos dos tíos que has puesto, la lívido de cualquiera mujer se pone por las nubes.
Mala opción es elegir las justificaciones o motivos negativos, esa forma de obrar solo lleva al desastre; pero aunque el sexo es muy importante, sobre todo para ellos, la convivencia lo es más (para nosotras).
Si siempre he dicho que no encuentro nada más antiestético que un hombre desnudo y con calcetines... ¿cómo puedes recomendarme que me ponga calcetines? Soy de las de pies fríos pero paso de calcetines.
Nota: Si las mujeres fuésemos claras, mundialmente se sabría que hay mucho hombre inexperto o sonso de morirse, que para el caso es lo mismo. Hay casos que ni enseñándoles aprenden. No bromeo.
Publicar un comentario