-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

domingo, 29 de septiembre de 2013

CONSEJOS DE REVISTAS

Hoy me he levantado preguntándome si las mujeres somos un poco tontas o los editores de revistas están convencidos de ello.
 
Revistas como "Marie Claire", "Cosmopolitan", "Telva", "Elle", "Mujer Hoy", "Glamour" y otras de segundo nivel nos repiten una y otra vez las mismas tonterías desde sus portadas: "Operación bikini, como conseguir el orgasmo perfecto, se feliz contigo misma, vientre plano en siete días, reconquista a tu marido, adiós a las patas de gallo, pechos turgentes en dos semanas, las 100 dudas de amor resueltas en un periquete, piel de bebé en 10 minutos o como disfrutar de un sexo increíble en ocho sencillos pasos".
 
Son temas recurrentes que deben tener en una carpeta atemporal sin caducidad ya que, año tras año, las repiten y las mujeres seguimos comprando esas revistas que desde sus portadas nos van a aplanar el vientre, librarnos del acné o devolvernos a nuestra pareja por solo un par de euros. Un pelín tontas si somos, pero...
 
En realidad, las compramos, las leemos pero no nos creemos nada. Yo al menos y, lógicamente, nunca he llevado a la práctica ninguno de sus consejos, pero de forma inconsciente creemos que las cosas que nos cuentan podrían hacernos más felices.
Todas tuvimos o tenemos un vientre plano y una vida sexual extraordinaria, pero tampoco fuimos o somos completamente felices porque la felicidad completa no existe, es aleatoria y esas bobadas ayudan bien poco; es decir, nada. Solo sirven para distraernos, momentáneamente, de temas mucho más serios.

Dicen que la felicidad se obtiene cuando alcanzas la meta deseada, pero no hay una solo meta en la vida; las metas se suceden, luego no puedes ser feliz nunca. Entonces, ¿por qué preocuparnos de esas chorradas?... Si tu pareja te ha dejado, te buscas otro; si no tienes el vientre planísimo pues lo tienes menos y si quieres tener los pechos de una quinceañera, te operas y punto pero, por favor, dejemos de leer tontadas que no sirven para nada.
 
Recordemos que para Aristóteles ser feliz era autorrealizarse; para Platón,  ser autosuficiente y, para Epicuro era experimentar el placer intelectual y físico. Y, lamentándolo mucho, no creo que Epicuro, respecto al placer intelectual, se refiriese a leer los inútiles consejos de esas revistas.
 
Convencida de haber hecho un montón de nuevos amigos entre los editores de la llamada 'prensa femenina', me voy a desayunar. Con tanta 'filosofada' matinal me ha entrado apetito.

2 comentarios:

Carmen F. dijo...

Nunca he comprado ese tipo de revistas, pero si es cierto que echando una ojeada en los quioscos me he fijado en titulares tan llamativos como los que reproduces.
Desde luego si alguna mujer busca "consejos" en esas revistas, la pobrecita va lucida. Otra cosa es que se lo tome como distracción o para echarse unas risas.

Por lo general no somos tan tontas, tranquila.

Moi dijo...

Jolines, me dejé de comprar ese número de "Mujer hoy" donde trataban de que la infidelidad no era solo cosa de hombres.
Ayyyyy, si las mujeres hablásemos.... ¡cuantos chascos se llevarían algunos!!!